Review: El camino del campeón Pokémon.

320

Así es, como ya todos sabemos Ash resultó campeón de la liga Alola y pese a ser un triunfo muy controversial, a muchos se nos llenaron los ojos de lagrimas cuando se queda parado en el centro del estadio asimilando lo que pasó.

Mucho se habla de la animación del equipo, etc etc etc… de lo que me gustaría referirme hoy es el camino del campeón, para Nerdmacia:

1. Kanto.

«Pokémon: ¡Atrápalos ya!» salió al mercado en 1997 creado por Satoshi Tajiri, Junichi Masuda y Ken Sugimori, desde ahí hasta la fecha ha narrado la historia de un joven Ash Ketchum un niño de 10 años que abandona su hogar para convertirse en el mejor entrenador Pokémon de la Historia.

En esta primera entrega Ash, Misty y Brock se transformaron en los amigos mas conocidos de toda la Tv y probablemente los personajes mas queridos de la serie.

Después de derrotar a los lideres de gimnasio Ash estaba listo para enfrentar su primer certamen y en el cual nos llevamos nuestra primera decepción, cuando quedó entre los top 16 con un recién evolucionado Charizard que no reconocía la autoridad de Ash negándose a pelear contra el Pikachu de Richie, quedando así descalificado.

2. Jotho

Ya en el año 2002 Ash seguía creciendo y su Charizard se había convertido en el Pokémon mas fiero de toda la serie; Ya en cuartos de final Ash queda fuera de la liga en la batalla contra Harrison quien estrenaba un Blaziken, Pokémon que nunca antes habíamos visto y que en ese momento deducimos que aun quedaba mas camino por recorrer.

Liga Hoenn

En el año 2005 Ya sabíamos que Ash estaba destinado a perder, en Hoenn tuvimos que dejar ir a Misty, pero May y Max llegaron a la vida del protagonista, y junto una nueva Pokedex, una nueva aventura.

En esta liga Ash llegó a los cuartos de final en la ultima batalla contra un Meowth con Botas del entrenador Tyson, quien usaba ataques eléctricos para contrarrestar a Pikachu. Cuando con un cola de hierro de ambos Pokémon los dejo en el piso, todos junto al televisor no perdimos la esperanza de que Pikachu se pusiera de pie, pero lamentablemente no ocurrió quedando fuera por tercera vez.

Liga Sinnoh.

May y Max nos dejan y entregan el estandarte a Dawn, la Pokegirl del momento quien, al igual que su antecesora buscaba ser la mejor coordinadora Pokémon ya a mediados del año 2010.

En esta liga Ash llega mas lejos que nunca, Seminfinales, mas maduro y mas experimentado que una batalla que fue catalogada como la batalla mas épica que ha tenido el protagonista en la serie, contra Tobias un entrenador cuyo equipo se conformaba solamente de Pokémon Legendarios.

Darkrai y Latios fueron los Pokémon de Tobias, nada mas, contra Heracross, Torkoal, Gible, Sceptile, Swellow y Pikachu de Ash en una batalla, que solo por la diferencia de poder, sabíamos estaba destinada a la derrota.

Liga Teselia/Unova.

2013, Brock se nos va, dejando a Ash al cuidado Cilan un Somelier Pokémon y nos encontramos con Iris, una entrenadora muy temperamental de tipo Dragón que llega a poner en regla al Protagonista.

En la liga de Unova, Ash volvía a quedar en el top 8, (Cuartos de final) cuando en un enfrentamiento contra Cameron en una batalla que se veía sumamente a favor del protagonista, el Riolu Rival evoluciona en Lucario y logra derribar al mítico Pikachu de Ash con un aura esfera que impacta de lleno quedando así eliminado.

Liga de Kalos.

¡Cuantas esperanzas que teníamos! el anime era mucho mas maduro, muy estilo shonen, con una trama muy compleja, muchas batallas épicas y hasta el primer romance de Ash con la coordinadora Serena.

El Equipo de Ash era buenísimo tengo que aclarar, Hawlucha , Goodra, Talonflame, Noveirn, Greninja y Pikachu. En esta liga fue finalista, que en 2016 nos dejó creo que el sabor mas amargo de todos.

Alain y su Mega Charizard fueron los Rivales a vencer en la final de lo que pudo ser la victoria, pero no. Aunque Ash y su Greninja tenían superioridad del tipo y de experiencia el destino no quería que Ash ganara y el Dragon Claw terminó por acabar la suerte del Protagonista.


El protagonista de la serie ha tenido ya su buena cantidad de años buscando la victoria, y si bien muchos fans no están alegres con el resultado, animación, y otros detalles, nuestro oriundo de Pueblo Paleta logro quedar primero, y eso nos deja la gran duda ¿iremos a verlo en la nueva serie de Pokémon?