Review Halo Wars 2

1178

Han pasado 8 años desde el primer Halo Wars, una entrega que sorprendió a muchos, nadie esperaba que el shooter predilecto de Microsoft tuviera un RTS, pero salió, y dejó a muchos gamers con una buena y entretenida experiencia.

Un Real Time Strategy o más conocido como RTS, es un categoría de juego de estrategia en donde no se avanza por turnos, se crean y obtienen recursos los que son utilizados para construir o adquirir unidades y, generalmente, el objetivo es destruir la base enemiga o cumplir la mision especificada

Un título popular de este género es el muy conocido Starcraft, el cual requiere bastante experiencia, una buena capacidad para manipular unidades, y es…prácticamente imposible pensar en jugarlo dentro de una consola, debido a que se requieren muchos comandos y combinaciones de teclas para lograr un perfecto control del juego

Una de las ventajas del nuevo Halo Wars es eso último, logran simplificar a la perfección la cantidad de comandos necesarios para agrupar, dividir y comandar distintas unidades para así tomar ventaja de las debilidades y virtudes de cada unidad, todo esto sin destruir la complejidad de un RTS

El juego toma lugar 28 años después de Halo Wars, esto quiere decir después de la batalla de Harvest (no entrare en muchos detalles para no spoilear) y un poco después del final de Halo 5, aunque a pesar de esta cronología la campaña no topa con muchos detalles de los juegos mencionados anteriormente, por ende no es totalmente necesario haber jugado títulos anteriores para entender la historia

Como lo he mencionado anteriormente, el juego se basa en las mecánicas clásicas de un RTS: conseguir recursos, crear unidades y derrotar las unidades enemigas destruyendo su base. Junto a lo anterior el juego cuenta con distintas mecánicas basadas en el universo de Halo, como por ejemplo los líderes. Dichos líderes se eligen antes de cada partida de multiplayer o son seleccionados dependiendo de la campaña. Cada líder tiene sus propias habilidades, las cuales son activadas usando Leader Points, y brindan desde mejoras, como la curación de unidades, a un láser orbital que destruye todo en su camino.

Las unidades y estructuras dependen también de la facción que se utilice, Covenant para los Banished y Humanos para la UNSC, y cada unidad cuenta con sus ventajas y desventajas. Por ejemplo: la infantería es efectiva contra los vehiculos aereos, los vehiculos aereos contra los vehículos terrestres y lo últimos contra la infantería, aunque en algunos casos hay excepciones dependiendo de la unidad

Otra adición especial a Halo Wars 2 es el modo Blitz, el cual combina muy bien elementos de un RTS, MOBA y cartas, sip, me escucharon, cartas

En Blitz cada jugador organizará un mazo con una serie de cartas especiales las cuales costarán energía y recursos que podrán ser encontrados en el mapa, al usar dicha carta, obtendrás dicha carta en tu campo para poder utilizarla. El objetivo del modo es capturar 3 puntos separados en el mapa, y mantenerlos por una cantidad de tiempo. El modo es rápido, frenético (le hace honor a su nombre) y bastante entretenido si quieres jugar una partida rápida, ya que suelen durar entre 5 a 20 minutos en promedio

Para cerrar esta nota quiero hacer un hincapié a las ventajas del juego, pero también a un par de desventajas

El juego en sí es entretenido, muy simple para alguien que no sabe de RTS, o alguien que simplemente quiere quemar un rato de ocio, es muy distinto a Starcraft u otros juegos parecidos de PC, pero claramente esté hecho para consola, viendo que al jugarlo en PC pierde un poco la gracia, los gráficos no mejoran mucho, la cantidad de unidades sigue siendo la misma y los mapas tampoco cambian

Agregado a esto se encuentra también la maldición de todo juego moderno: las micro transacciones. El juego cuenta con una moneda interna, la cual se gana a medida que se juega en campañas o multiplayer, y con esta se podrán adquirir distintas cosas, desde distintos lideres a cartas para Blitz. A pesar de esto, el juego cuenta con transacciones para acelerar estos procesos, algo que podría traer un desbalance a algunos modos viendo que los sobres mas caros traen cartas mejores y mas raras.

También debemos agregar que han sido encontrados un par de bugs y crasheos, pero la mayoría están siendo arreglados prontamente, así que si por casualidad les pasa algo, repórtenlo y esperen, será arreglados y la compañía esta atenta y pendiente

Por otro lado la historia es muy buena, las cinemáticas están bien hechas y hay elementos que dejan claro a los jugadores de Halo de que este ES un juego de Halo. Un ejemplo siendo las animaciones de batalla, como se mueven los Warthogs, que los Choppers tengan una habilidad específica para chocar a tus tropas de infantería (una de mis actividades favoritas en Halo 3), o el hecho de que los Spartans puedan robar vehículos y plantarles granadas al hacerlo.

El juego es entretenido, rápido, y simple de jugar y aprender, un buen homenaje al lineaje de Halo y un buen mini RTS para pasar el rato o cuando no se tiene mucho tiempo

Cerrando les pregunto: ¿Que piensan de los RTS? Dejen su opinion abajito