La aclamada serie de Netflix creada por David Fincher regresa con su segunda parte

La primera temporada fue aclamada por la critica y por el publico. Fincher intenta contar su versión de como se creo el termino de asesino serial y lo hace a través de nuestro tres protagonistas; Holden Ford, Bill Tench y la Dra. Carr. Seguimos a estos tres personajes toda la primera temporada, seguimos su vida personales, así se da el desarrollo de personaje y los vemos entrevistando a asesinos, para crear un patrón y anticipar asesinatos, ese es el atractivo que presento la serie en su primera parte y la duda es ¿Como seguirá esta idea en la segunda temporada?.

La segunda temporada tiene como foco los verdaderos asesinatos de menores de edad afroamericanos en Atlanta
, Georgia entre los años 1979 y 1981, aunque en la temporada toma lugar entre los años 1980 y 1981. Nuestros tres personajes principales regresan y entrevistan a mas asesinos, incluyendo a Charles Manson, para lograr capturar con éxito al responsable de la masacre en Atlanta y mantener con vida su sección del FBI.

Lo primero que destaco es a David Fincher y su manejo de la historia, aunque solo dirigió los primeros tres capítulos, dejo muy clara la historia que quería mostrar en esta segunda temporada. Cuenta con solo nueve capítulos, uno menos que en la temporada anterior y en ella lo logra contar todo y mantiene el ritmo lento y pausado característico de la serie. Posee un buen nivel de guion y de producción, nuevamente las mejores escenas son las entrevistas con los asesinos, siendo la mejor la de Charles Manson.

Lo segundo que destaco es la actuación del elenco en general de la serie y principalmente de nuestros protagonistas y sus relaciones entre ellos y personales. La temporada empieza donde la anterior termino y es excelente como la mente de estos personajes cambia y se adapta a terreno nuevo. Las series y películas policiales son buenas dependiendo de lo bueno que sean los detectives y/o policías, aveces este tipo de personajes se muestran como personajes torpes, sin emociones e irresponsables y acá no es el caso.

Lo tercero es la gran promesa de esta temporada. Todos esperábamos que el tono y estilo de la serie no cambiara, confiábamos en David Fincher para eso, pero luego de mostrar el tratamiento de los asesinos en la primera temporada, el anuncio de que Charles Manson tendría una aparición hizo explotar el internet. En esta temporada Manson es interpretado por Damon Herriman quien lo interpreta en la ultima película de Quentin Tarantino, Once Upon A Time In Hollywood y no existe problema porque a pesar de que el actor es muy parecido a Manson, las versiones que interpreta son en diferentes épocas y no debiese causar ninguna confusión. La aparición de Manson en la serie no decepciona es lo mejor que la serie da y me entusiasma ver que podrán hacer en el futuro.

Esta temporada es mas corta pero es definitivamente mejor que la primera, vale la pena ver esta serie, el genio de David Fincher lo hace de nuevo.