Una serie de Zombies vs Samuráis que realmente da en el blanco

Kingdom es la primeria serie es una serie sur coreana original de Netflix,  escrito por Kim Eun-hee y dirigido por Kim Seong-hun, basado en el web cómic The Kingdom of the Gods, que fue escrita por Kim Eun-hee y dibujada por Yang Kyung-il. Su elenco consiste de los actores Ju Ji-hoon, Ryu Seung-ryong, Bae Doo-na y Kim Sung-kyu.

La trama básica de la serie es que está ambientada en el período medieval Joseon de Corea, cuenta la historia del príncipe heredero Yi-Chang (Ju Ji-hoon), quien se ve envuelto en una conspiración política y se ve obligado a embarcarse en una misión para investigar la propagación de una misteriosa plaga de muertos vivientes. Eso ha afectado al actual emperador y las provincias del sur del país. Acompañado por el médico Seo-Bi ​​(Bae Doo-na), el enigmático Yeong-Shin (Kim Sung-kyu) y su guardia personal Moo-Young (Kim Sang-ho) deberá combatir a estos muertos y averiguar como para la conspiración política en su contra.

Si te gustan los dramas coreanos y/o las historias con zombies esta serie es para ti, pero si nunca te han llamado la atención ninguna de estas dos cosas de todas maneras esta serie te puede gustar mucho y eso es lo que la hace especial. Esto porque te presenta una historia que se siente fresca y que te atrapa, causándote la sensación de que quieres saber más, que es lo que toda serie debe tener, cumplir con el objetivo de atraparte con el primer capítulo y hacerte ver el segundo.

Esta serie posee un buen equilibrio entre el drama político/familiar y el horror zombie, posee buenos personajes con buenas actuaciones por parte del elenco, posee una buena cantidad de gore y de plot twists. La relación entre personajes que más destaco es entre el príncipe heredero Yi-Chang y Moo-Young su química te hace quiere seguirlos y apoyarlos durante toda la temporada.

Esta serie definitivamente tiene un presupuesto para una serie del calibre de HBO y eso se nota en las ropas que usan los personajes, que graban en lugares reales y en el diseño de los zombies. Quiero detenerme ese último punto porque los muertos vivientes son parte importante de la historia y si hay ratos donde se ocupa CGI pero en pequeñas cantidades, ya que, esta serie consta con una cantidad enorme de extras haciendo de zombies, a diferencia de “The Walking Dead”, que usa extras pero en las tomas generales se nota que hay varios zombies de CGI y no del bueno. El trabajo de estos extras y del equipo de maquillaje se puede ver en los videos de detrás de cámara de la serie que publico Netflix en su canal de YouTube. Estos zombies si dan miedo y están diseñados al más puro estilo coreano, son rápidos y violentos, convirtiéndolos en impredecibles amenazas. Si tuviera que compararlos con otros zombies se parecen a los de la película “Tren a Busan”.

Con tanto servicio de streaming a punto der lanzado y Netflix perdiendo contenido americano son series como “Kingdom” que le muestran a Netflix por donde combatir y esta serie de zombies no es la primer serie que no es americana que tiene éxito a esto le sumo “Dark” y “The Rain” que son alemana y danesa respectivamente.

La primera temporada de “Kingdom” consta de 6 capítulos que ha sido bien recibida por la crítica y que ya ha sido renovada por una segunda temporada que se espera que llegue durante el 2020 a Netflix.