REVIEW; SKULLGIRLS 2nd ENCORE: ¡Nuevas contrincantes!

Desde su relanzamiento en PlayStation 4, PlayStation Vita y PC el año 2015, el juego se había mantenido en silencio. La comunidad de los fighting games que había captado, a pesar de todo, permaneció activa a través de torneos, y más cuando se estrenó el Spin-off para Android e iOS en mayo de 2017. Al ser anunciadas dos nuevas personajes hace no mucho, el tren del hype regresó, con la escena fighter más intimidante que nunca. ¿Qué tiene de especial Skullgirls? En resumen, te introduciré a patadas, golpes y combos en lo último de Skullgirls, que es «2nd Encore«, abarcando Skullgirls como un todo en otro post.

La evolución de los e-sports en estos años

2020 y 2021 han sido años complejos para los e-sports, siendo golpeados fuertemente por la pandemia y por ende las cuarentenas. Las comunidades dejaron la escena presencial e intentaron cambiar a la transmisión online, algunas lográndolo exitosamente como League of Legends. La comunidad de los juegos tipo fighters continúa intentándolo; ya que al ser afectados por la latencia, el reflejo y la reacción segundo a segundo recibieron un golpe duro.

Los desarrolladores de tal género se esmeran en responder a la demanda de los jugadores de mejoras en el netcode y servidores. Y es que este asunto no habría causado problemas en las condiciones normales en que vivíamos, pero luego de meses de aislamiento y eventos cancelados, ha causado más de una queja en la comunidad gamer.

Sin embargo, entre todos aquellos que lo han logrado se encuentra un juego cuyo estilo es único, caricaturezco, innovador y con un OST pegajoso que resalta la icónica pelea en 2-D de los clásicos de arcadia. Me refiero a Skullgirls, traído por Lab-Zero Games y Autumn games.

El mundo de Skullgirls 2nd Encore

En un año desconocido, aunque por la estética podemos pensar que estamos entre 1940 y 1950, la historia se centra en el Reino Canopy donde recae una maldición cada siete años: el Skullheart. Quien consiga esta entidad, es capaz de ver su sueño realizado tras pedirlo. Esto, claro, si quien lo pide es puro de corazón. De ser lo contrario, el deseo se tuerce en una forma vil convirtiendo además a la usuaria del Skullheart en un monstruo poderoso capaz de destruir reinos completos: conocida también como Skullgirl.

En el presente han pasado siete años y una nueva Skullgirl se erige entre cadáveres reanimados: La Skullgirl Marie. Estos años no han pasado en vano. Catorce contendientes se han involucrado con el Skullheart, tanto en querer poseerlo como destruirlo. Cada uno tiene su propia línea temporal (no hay una línea canónica hasta el momento) que se ve desarrollada en el modo Single Player. Estos son: Valentine, Parasoul, Filia, Painwheel, Peacock, Beowulf, Squigly, Big Band, Ms. Fortune, Cerebella, Eliza, Robo Fortune y Fukua.

¡Se unen dos contendientes!

El 06 de mayo de 2021 a las 20:00 horas (Chile) fue anunciada Umbrella, la hermana menor de Parasoul como nueva peleadora junto a Annie, la niña de las estrellas quien ya se encuentra disponible en el Primer Season Pass que tendrá este juego, que si bien no ha logrado desplazar a los clásicos, como por ejemplo Street Fighters, es considerado como el juego introductorio al mundo de los fighting games, dado que no sólo te enseña como hacer un combo, sino cuando hacerlos. Los hitboxes se pueden mostrar si seleccionas la opción, lo que lo hace un excelente tutorial junto a lo antes mencionado.

Si quieres experimentar la seriedad, la potencia y los reflejos asesinos que involucran los juegos de pelea, Skullgirls es para ti. Los detalles, tal como dije, los abarcaré en un post completo. ¡Manténganse atentos!

Jakobirb
Sigue mis notas en http://nerdmacia.cl/author/jakobirb/ Próximo streamer, médico, amante de los pájaros y le doy voces a las palomas.

Otros Artículos

Anuncios

Comments

Anuncios

Instagram

Entradas Recientes