Amazon da un paso adelante en el mundo de los superheroes

The Boys es una serie de televisión web o de streaming de humor negro de superhéroes estadounidenses, basada en el cómic del mismo nombre de Garth Ennis y Darick Robertson. La serie fue desarrollada por Eric Kripke y producida por Seth Rogen. Se estrenó el 26 de julio de 2019.

A principios de julio de 2019, Amazon renovó la serie para una segunda temporada antes del estreno de la serie, el anuncio fue durante la Comic Con de San Diego y no solo se anuncio una segunda temporada sino que esta ya estaba en produccion.

La serie se desarrolla entre 2006 y 2008 en un mundo donde existen superhéroes. Sin embargo, la mayoría de los superhéroes en el universo de la serie están corrompidos por su estatus de celebridad y con frecuencia se involucran en un comportamiento imprudente, comprometiendo la seguridad del mundo. La historia sigue a un pequeño escuadrón clandestino de la CIA, conocido informalmente como «The Boys», liderado por Butcher y también formado por Mother’s Milk, Frenchman, the Female, y la nueva incorporación «Wee» Hughie Campbell, quienes estan a cargo de monitorear a la comunidad de superhéroes , que a menudo lleva a enfrentamientos horripilantes y resultados terribles; en paralelo, una subtrama clave sigue a Annie «Starlight» January, una joven e ingenua superhéroe que se une a los Siete, el grupo de superhéroes más prestigioso y corrupto del mundo, y los enemigos más poderosos de The Boys.

Actualmente Hollywood esta lleno de peliculas y series de superheroes, obviamente con Marvel y DC a la cabeza. Es por eso que ver este tipo de comics ser adaptados es algo muy atractivo e interesante. Es una manera diferente de ver el genero y el mundo de los heroes. Dan a conocer al mundo que Watchmen no es la unica serie de comics en tener una vision diferente y mas oscura de este genero.

Eric Kripke el creaodr de la serie toma dos buenas decisiones, la primera es acudir a Seth Rogen que es uno de los pocos porductores con la sensibilidad y seriedad para adaptar este tipo de contenido e historia y la segunda fue acudir a Amazon un servicio de streaming que al igual que Netflix da la libertad creativa necesaria, para así distinguirse de la competencia.

Netflix tiene The Umbrella Academy y Amazon tiene a The Boys, una respuesta directa a las series que Marvel tendra en Hulu y en Disney+, competencia sana y que mientras los cómics se adapten bien, los que salen ganando somos nosotros.

La primera temporada de The Boys es bastante buena y valiente, fiel en mostrar el lado oscuro de los superheroes y en mostrar personajes atractivos, que quizás no todos tienen un trasfondo, pero tienen suficientes características para seguir la historia adelante.

Los personajes que se llevan todo el protagonismo son tres: Butcher, Hughie Campbell y Homelander, Karl Urban, Jack Quaid y Antony Starr son los que dan las mejores actuaciones y los que mas quieres ver en pantalla, porque son los personajes que mas desarrollo poseen, detras de ellos esta Starlight interpretada por Erin Moriarty, que es el personaje del publico en el sentido de conocer este mundo al mismo tiempo que nosotros, al mismo tiempo que su historia corre y es brillante.

No existen muchos puntos bajos en la serie, el único problema que logro encontrar es darle un poco mas de historia al resto de los personajes, para que de esa manera todos me importen y así querer seguirlos a todos, al estilo Game of Thrones.
Lo que resalta del el guion, el cual es sin censura y directo.

El punto mas alto es el mundo que logran crear en solo 8 capitulos, tal cual lo hace John Wick en una sola película. Aqui te presentan un mundo donde los héroes no son lo que parecen, no son dioses, a pesar de que la gente y los medios los ven así, son personas con habilidades pero que tienen problemas y que sufren como una persona normal, pero que ademas pueden ser igual de retorcidos y malévolos.

El hecho de que Amazon anunciara la segunda temporada, mencionando directamente la producción da a entender que le tenían fe a la primera temporada, y es posible confirmar esa fe. The Boys trae aire fresco a un mundo lleno de adaptaciones de comics, con una apuesta diferente y satisfactoria.

El elenco de The Boys lo completan Dominique McElligott, Jessie Usher, Laz Alonso, Chace Crawford, Tomer Kapon, Karen Fukuhara, Nathan Mitchell y Elisabeth Shue. La serie ya esta disponible en Amazon Prime.