Review; The Simpson Arcade game (1991)

Olvidémonos de tanto 3D y volvamos a los arcade. Esa época en eras un joven con ilusiones, talentos y varias fichas para gastar. ¿Recuerdas este título? Bienvenido a uno de los títulos de la familia de color amarillo más famosa de la historia. Sin más espera, comencemos.

“Marge, mi página favorita, Nerdmacia, está escribiendo sobre nosotros”

Así es Homero. De los Beat’em Up de la era, fue famoso en su nicho porque, bueno, era 1991 y Los Simpsons seguían siendo trending.
¿De qué trata? Al parecer Smithers intenta robarse un diamante que casualmente cae en la boca de Maggie y por algún motivo no especificado se lleva Maggie junto al diamante, contratando en algún punto no mencionado a una serie de mafiosos que intentan detener a la familia Simpson. Si es que lograste tener amigos en esa época, podías jugar de cuatro personas como Homero, Marge, Bart y Lisa. Todos tenían sus propias habilidades como Bart pegando con su tabla de skate y Marge con su aspiradora…era 1991, ¿ok?.


Cada Boss representaba a algún personaje emblema de la serie como el luchador Professor Werner von Brawn que apareció en la televisión en el episodio “Bart the Daredevil”.
Luego estaba el parque de diversiones, el cual añadía emoción con conejos blancos y enemigos que lanzaban fedoras. De a ratos agarrabas objetos como cuando Millhouse te daba un martillo antes de pelear con un globo enorme de Krusty que probablemente fue contratado o que claramente tiene un problema con la familia amarilla.

“Who the hell are you” – Bart Simpson 1991.

En el nivel del cementerio peleando contra los zombies, se abre una tumba hacia otro nivel con los icónicos fantasmas verdes de Los Simpsons, ¿cierto?.
Cómo podía faltar el nivel del ascensor. Todos tienen uno pero los Simpsons lo hicieron en…¡1991! No podía faltar el mecanismo de lanzarlos fuera y quien sabe lo que les pase.
Además de todo, estaba el mecanismo de que los personajes entre ellos hicieran combos como Marge y Homero se transformaban en una rueda, otro movimiento icónico en la serie. Bart flotaba como un superhéroe. El más clásico de los beat’em ups.


El resto lo dejo a tu imaginación y nostalgia. Vuelve a jugarlo si tienes tiempo y quien sabe, encontrarás a los otros tres amigos para hacer la familia Simpson completa (excepto a Maggie a quien nadie le quitó el diamante de la boca).


Lo evalúo con 4 cangrejos y un poco de pelo de gato.

Jakobirb
Sigue mis notas en http://nerdmacia.cl/author/jakobirb/ Doctor, streamer. Aquí hago reviews, sólo eso.

Otros Artículos

Anuncios

Comments

Anuncios

Instagram

Entradas Recientes