Se trata del tan anelado proyecto de George Cameron Romero, hijo de Goerge A. Romero quien desde hace un tiempo había anunciado que haría una pre-cuela a la película de su padre pero sin decir que en formato. Ahora sabemos que se trata de un comic, que vendrá en la revista Heavy Metal, sin una fecha definida aun.

Según el medio Syfy Wire esto mas que una pre-cuela sera un preludio a la película original, estando en el mismo universo que esta, llevara por titulo The Rise y los capítulos irán saliendo por separado con diferentes números de la revista.

La película original, Night of the Living Dead, dirigida por George A. Romero, se estreno el 1 de octubre de 1968 y creo el genero de películas de zombies como lo conocemos hoy. La película trata de un grupo de personas y como sobreviven al apocalipsis zombie en Pensilvana, Estados Unidos, encerrados en una casa deben buscar alguna manera sobrevivir. Mientras tanto ven a través de la televisión que esto esta ocurriendo en muchas partes pero sin una explicación de como, el comic de George C. debiese explicar algo de eso pero sin tocar la trama de la película original.

George C. entrego una especia de avance de su comic y cuenta que «es una historia que toma lugar en el génesis del apocalipsis zombie que se ve en Night of the Living Dead, de manera contenida, con sus propios temas, ideas ya arcos por explorar». Conto ademas que este proyecto sera una carta de amor al trabajo de su padre.