Primero Shooters ahora survival y crafteo, Riot poco a poco comienza a diversificarse.

Riot Games anuncio en su décimo aniversario que comenzarían con grandes proyectos, un shooter, juegos de RPG, un juego de cartas online, ports a telefonos y mucho mas. Pero nadie se esperaba que compraran Hytale, un claro competidor de Minecraft.

Hypixel Studios, anteriormente un grupo de modders de Minecraft, fue comprado por Riot, y Hytale venia incluido en el paquete. El juego trata de un muy completo survival RPG cooperativo, claramente basado en la primicia que el juego de bloques mas popular del momento trajo a la industria.

Las diferencias se ven en el estilo gráfico completamente distinto, muchos mas detalles y un pulido que lo deja claramente aparte del trabajo de Mojang.

El co-fundador de la empresa menciona que con Riot apoyándolos obtendrán un mayor acceso a experiencia y recursos. Todo esto significa un mejor presupuesto, mayor seguridad y mas opiniones y apoyo para poner en la mesa.

Aparentemente el estudio seguirá siendo independiente, y la compra no afectara el juego ni al servidor de mods de Minecraft Hypixel Inc.

Los anuncios de Riot haciendo inversiones para diversificar su catalogo han estado por todos lados, y desde el aniversario poco a poco hemos recibido noticias de los próximos proyectos que traerá la compañía, y cabe recordar, que no solo se trataran de juegos, sino que también de series, con Arcane aun estando en las sombras.