El termino Bubbling ha sido considerado múltiples veces para evitar violar los protocolos de salud, y ahora con las limitaciones que múltiples países han puesto, Riot considera usarlo para su torneo mas grande del año.

La pandemia definitivamente ha dejado en jaque a múltiples organizaciones deportivas a lo largo del mundo, y los esports no están excluidos de esto. Si bien muchos pueden realizarse a través de internet, esto suele ocasionar problemas, con errores que pueden costar una partida, como por ejemplo aquí en Chile, donde la conexión de red no es la mas estable.

Es por eso que rumores apuntan a que Riot Games busca utilizar un sistema de burbuja para realizar League of Legends World Championship durante el 2020.

El sistema de burbuja, o bubbling, consiste en limitar el contacto exterior para prevenir el contagio del virus. Los equipos calificados a Worlds viajarían hasta Shangai semanas antes del torneo, donde todos realizaran cuarentena en el mismo hotel. Desde ahí los equipos competirán sin romper esta burbuja, con semanas enteras evitando el contacto exterior.

El plan original de Riot era un evento en 6 ciudades de China, pero gracias a la pandemia y el gobierno chino imponiendo cuarentena, esto podría posponerse hasta el 2021, mientras que el campeonato en Norte America se pospondrá hasta el 2022.

Aun no existen detalles de si Worlds ira a realizarse en China del todo, con el país cancelando todos los eventos deportivos próximos para evitar el contagio, pero los mantendremos al tanto de nueva información.

Fuente