Riot Games lanza el evento RiotX Arcane

Con nuevas características dentro del juego, un complemento experiencial
del evento e integraciones en todo su catálogo para celebrar el lanzamiento de Arcane.

VER TRAILER

LATAM, 02 de noviembre de 2021. El desarrollador y editor de juegos Riot Games anunció el evento RiotX Arcane, una experiencia que durará un mes y que reunirá todos sus productos para celebrar el lanzamiento de la primera serie animada de Riot, Arcane League of Legends. Los jugadores y los fans verán eventos multimedia en persona y digitales que evolucionarán con cada acto de la serie durante todo el mes, junto con activaciones dentro del juego en todos los títulos de Riot. El evento RiotX Arcane comienza hoy, dando paso a un Super Fin de Semana de eventos que incluye el Campeonato Mundial de League of Legends y el estreno de Arcane.

El ecosistema de juegos de Riot es más fuerte que nunca, justamente antes de la celebración por el lanzamiento de Arcane que durará todo un mes . Durante la última década, más de 600 millones de personas en todo el mundo han jugado en el universo de League of Legends. De hecho, más de 180 millones de jugadores jugaron en el universo de League of Legends, solamente en el mes de octubre. marcando un récord histórico para la empresa *.

*Juegos ambientados en el Universo de League of Legends definidos como League of Legends, League of Legends: Wild Rift, Legends of Runeterra, Teamfight Tactics y Fight for the Golden Spatula (con licencia en China). El MAU se calculó según la cantidad mensual de jugadores activos en estos títulos para el mes de octubre de 2021.

Los fans de Arcane alcanzan nuevos niveles al lograr que sus juegos ambientados en el universo de league of legends superen los 180 millones de usuarios activos mensuales (mau) en todo el mundo en octubre de 2021.

‘Con cada nuevo paso que damos, desde el lanzamiento de nuevos juegos hasta la expansión de nuestros esports, siempre nos hemos enfocado en brindar a los jugadores contenido emocionante y significativo que sea fiel a la experiencia central de League of Legends», dijo Nicolo Laurent, CEO de Riot Games. »Hoy en día, hay más jugadores que disfrutan de nuestros juegos en todo el mundo que nunca antes, lo que valida nuestra confianza en la propiedad intelectual de League of Legends a la vez que comenzamos una nueva era con el lanzamiento de Arcane. Junto con los jugadores, queremos consolidar los juegos como el centro del entretenimiento mundial».

La celebración a lo largo del mes comenzará con el Campeonato Mundial de League of Legends, en el cual se han estrenado algunas de las experiencias musicales y de entretenimiento más populares de Riot. Combinando el mundo de los videojuegos con las competencias y la industria del entretenimiento, la Ceremonia de apertura del Campeonato Mundial de este año, presentada por Mastercard, contará con la presencia de los artistas ganadores del Grammy Imagine Dragons junto a PVRIS, Bea Miller, JID y Denzel Curry, que llevarán a los jugadores y a los aficionados por un viaje temático de Arcane a través de Piltóver y Zaun, las dos ciudades en donde se desarrolla Arcane. La Ceremonia de apertura comienza el sábado 6 de noviembre a las 06:00 (MX) / 07:00 (CO) / 09:00 (CL/AR) y será transmitida en lolesports.com, así como en YouTube y Twitch.

Ese mismo día, el estreno mundial de RiotX Arcane comenzará a las 18:30 (MX) / 19:30 (CO) / 21:30 (CL/AR) y se transmitirá a nivel mundial en Twitch (a través del canal de Riot Games y de los canales de los streamers de Twitch) y en Arcane.com/es-mx/. El evento del estreno mundial, que tendrá lugar en la sede de Riot en Los Ángeles, contará con una innovadora alfombra roja para que los medios de comunicación y los streamers que representan a más de 30 países de todo el mundo transmitan la celebración a sus comunidades globales. Arcane es la primera serie de Netflix que se estrena con transmisión conjunta exclusiva en Twitch, en la que los creadores de contenido podrán transmitirse a sí mismos viendo y reaccionando al primer episodio.

Todos los juegos de Riot lanzarán actualizaciones y novedades con temática de Arcane durante el mes de lanzamiento de la serie. Para celebrar el evento a su manera, los jugadores verán las siguientes actualizaciones a lo largo del mes de noviembre, con más novedades semana a semana a medida que se desarrolle la serie:

LEAGUE OF LEGENDS

League of Legends se sumergirá profundamente en el mundo de Arcane y lanzará aspectos gratuitos de Arcane inspirados en la serie, una gran variedad de actualizaciones temáticas en la Grieta del Invocador y actualizaciones de la pretemporada 2022. ¡Dos nuevas experiencias interactivas serán reveladas la próxima semana!

○ Aspectos gratuitos inspirados en Arcane para Jayce, Vi, Caitlyn y Jinx.

○ Actualización de pretemporada 2022, que incluye nuevos dragones elementales, objetos y runas

○ Actualización de arte y sustentabilidad para Caitlyn

○ ¡Adornos de mapa en la Grieta del Invocador y más!

LEAGUE OF LEGENDS: WILD RIFT

League of Legends: Wild Rift presenta nuevas formas de jugar, añade dos campeones populares, recompensas diarias al iniciar sesión y aspectos gratuitos inspirados en Arcane, y exhibe las rivalidades más icónicas de Piltóver.

○ Experiencia Arcane, evento dentro del juego

○ Aspectos de Jinx Arcane y Vi Arcane disponibles de forma gratuita a través de recompensas diarias por inicio de sesión

○ El esperado lanzamiento de Jayce y Caitlyn en el evento Asalto Hextech

○ Semanas temáticas en Gremio vs. Gremio, que incluyen a Jinx contra Vi

LEGENDS OF RUNETERRA

Legends of Runeterra celebrará con el lanzamiento de un modo de juego permanente que permite a los jugadores viajar por Runaterra como sus campeones favoritos, incluyendo una serie especial de aventuras narrativas en Piltóver y Zaun, con Jinx y compañía.

○ El lanzamiento de un modo permanente de PvE, El Camino de los Campeones

○ Campeón nuevo: Jayce

○ Cartas de soporte temáticas de Piltóver y Zaun

○ Megapase del evento

TEAMFIGHT TACTICS

Teamfight Tactics continuará con la fiesta de Armatostes y Artilugios con un modo de juego completamente nuevo, y habrá algunas pequeñas sorpresas de GRAN impacto.

○ Lanzamiento del set Armatostes y Artilugios

○ Estrategas temáticos de Arcane, entre ellos, nuevos Campeones Chibi

○ Un nuevo modo llamado Dúo Dinámico para que juegues con tus amigos

VALORANT

VALORANT: Nuestros agentes de la Tierra futura también son fanáticos de LoL y celebrarán con elementos estéticos y paquetes de Arcane para que puedas engalanarte para el lanzamiento del Episodio 3, Acto 3.

○ Pase RiotX Arcane gratuito

○ Objetos coleccionables dentro del juego gratuitos

○ Set de Coleccionista de Arcane dentro del juego

○ Nuevo agente: Chamber

‘Para que el lanzamiento de Arcane se convirtiera en toda una experiencia, comenzamos con nuestros juegos, el origen de la propiedad intelectual», dijo Sarah Schutz, directora de Experiencia Riot (XP) en Riot Games. »Esperamos haber organizado un evento que anime a los jugadores a celebrar Arcane a su propia manera, única y significativa, como una comunidad global, dentro y alrededor de los juegos que aman».

El centro del evento de El mundo de RiotX Arcane, una herramienta digital para que los jugadores exploren junto con la serie, también ya está disponible. Los jugadores podrán embarcarse en una aventura narrativa que evoluciona semana a semana y resolver misiones para obtener recompensas en el juego. Las recompensas comenzarán a partir del 7 de noviembre, y las recompensas adicionales dentro del juego estarán disponibles a partir del 15 de noviembre. Las recompensas de Prime Gaming estarán disponibles del 1 de noviembre al 30 de noviembre.

Los fans y los jugadores que sintonicen el estreno mundial de RiotX Arcane recibirán los siguientes Twitch Drops, recompensas dentro del juego que se dan a las personas que ven el evento:

Gesto Una sola lágrima (League of Legends: Wild Rift)

Cápsula Arcane (League of Legends)

Buddy Carapescado (VALORANT)

Huevo de Minileyendas de Armatostes y Artilugios (Teamfight Tactics)

Gesto de Jayce (Legends of Runeterra)

Sobre Arcane

Netflix y Riot Games llevarán a la pantalla chica la franquicia de League of Legends, un fenómeno mundial, a través de la serie animada Arcane. La serie también estará disponible en Tencent Video en China y marca el debut de Riot Games en la televisión. Arcane es una serie animada desarrollada y producida por Riot Games en colaboración con Fortiche Productions, y está basada en la mundialmente popular PI de League of Legends.

Instagram y Twitter: @arcaneshow

Acerca de Riot Games

Riot Games se fundó en 2006 para desarrollar, publicar y apoyar a los juegos más enfocados en los jugadores del mundo. En 2009, Riot lanzó su primer título, League of Legends, que fue aclamado a nivel mundial. LoL se ha convertido en el juego de PC más popular del mundo y un impulsor clave del crecimiento explosivo de los esports.

Ahora que LoL entra a su segunda década, Riot sigue evolucionando el juego y, a la vez, ofrece nuevas experiencias con Teamfight Tactics, Legends of Runeterra, VALORANT, League of Legends: Wild Rift y múltiples títulos en proceso, mientras explora el mundo de Runaterra a través de proyectos multimedia que abarcan desde música hasta cómics y televisión, entre otros. Riot también lanzó una distribuidora, Riot Forge, para colaborar con desarrolladores externos en juegos adicionales basados en el universo de LoL. El primer título de Forge, Ruined King: A League of Legends Story, es un juego de rol (RPG) narrativo desarrollado por Airship Syndicate.

Riot, fundado por Brandon Beck y Marc Merrill y liderado por su CEO Nicolo Laurent, tiene su sede en Los Ángeles, California, y cuenta con más de 3000 Rioters en más de 20 oficinas alrededor del mundo.

Acerca de Twitch

Lanzado en 2011, Twitch es un servicio de transmisiones interactivas y una comunidad global que se une cada día para crear experiencias únicas, en directo e imprevisibles a partir de las interacciones de millones de personas. Lleva la alegría de la cooperación a todo; desde los juegos casuales y los esports de categoría mundial hasta los maratones de anime, música y transmisiones de arte. Twitch también celebra la TwitchCon, el mayor evento de comunidad del año, donde decenas de miles de personas se reúnen para celebrar y conectar con otras que comparten sus intereses y pasiones. Siempre estamos en directo en Twitch. Mantente al día sobre todo lo relacionado con Twitch en Twitter y en nuestro Blog (disponibles en inglés).

Ro
CEO | WebMaster

Otros Artículos

Comments

Instagram

Entradas Recientes