Riot Games y su advertencia sobre temas sensibles

221

A punto de empezar el Worlds 2019, Riot Games no quiere ser el próximo Blizzard en temas controversiales.

Por esto, Riot Games lanzó una declaración oficial desde el twitter @lolesports

«Servimos a fanáticos de muchos países y culturas diferentes, y creemos que esta oportunidad viene con la responsabilidad de mantener separados los puntos de vista personales sobre temas delicados (políticos, religiosos o de otro tipo). Estos temas a menudo son increíblemente matizados y requieren una comprensión profunda y una buena disposición de escuchar, y no puede ser representado de manera justa en el foro que ofrece nuestra transmisión «, dijo John Needham, Director General de League of Legends Esports. «Por lo tanto, les hemos recordado a nuestros Casters y Jugadores profesionales que se abstengan de discutir cualquiera de estos temas en el aire».

«Nuestra decisión también refleja que tenemos empleados y fanáticos de Riot en regiones donde ha habido (o hay riesgo de) disturbios políticos y/o sociales, incluidos lugares como Hong Kong. Creemos que tenemos la responsabilidad de hacer todo lo posible para garantizar que las declaraciones o acciones en nuestras plataformas oficiales (intencionadas o no) no escalan situaciones potencialmente sensibles «.

Todo comenzó por un jugador profesional chino en una transmisión de Blizzard, más información aquí.

Riot no dijo qué tipo de sanciones podrían imponerse a los streamers o los jugadores que violen esta advertencia, pero dada la gravedad de la situación y el aviso previo muy claro, podría tratarse de una sanción bastante severa.