Riot invierte en el estudio de animación detrás de Arcane

Hoy, Riot Games ha anunciado que ha realizado una “inversión de capital” en Fortiche Production, el estudio de animación detrás de Arcane, que otorga al desarrollador y editor una “participación no controladora significativa en Fortiche”. Además, el director de contenido de Riot Games, Brian Wright, y el director de desarrollo corporativo, Brendan Mulligan, se han unido a la junta directiva de Fortiche Production.

Riot y Fortiche han estado asociados durante mucho tiempo incluso antes de Arcane, primero trabajando juntos en el video musical “Get Jinxed”, y luego en otros cortos como “Warriors”, “Seconds”, “Pop/Stars” y “Rise”. Y ahora, dado el éxito de Arcane, que recientemente ganó todas las categorías en las que fue nominado en los Premios Annie 2022, no es tan sorprendente ver a Riot Games invertir en el estudio de animación detrás de él.

“Las diversas colaboraciones con Riot Games, y especialmente con Arcane, han convertido a Fortiche Production en un nuevo actor importante en la escena de la animación internacional, dijeron Pascal Charrue, Jérôme Combe y Arnaud Delord, cofundadores de Fortiche, como parte del anuncio oficial. “Riot Games, al confiar en nosotros, nos ha brindado los medios para lograr nuestras ambiciones comunes y ha demostrado que es posible ofrecer nuevos contenidos que pueden llegar a una gran audiencia. En 2023, celebraremos diez años de colaboración: no hay mejor forma de simbolizar la confianza y las ambiciones de nuestras dos empresas que esta asociación”.

“Fortiche ha sido un socio integral durante mucho tiempo, pero este acuerdo garantiza que trabajaremos en estrecha colaboración durante las próximas décadas, dijo Nicolo Laurent, director ejecutivo de Riot Games, como parte del mismo anuncio. “Tenemos un estándar alto para todos con los que trabajamos e insistimos en que entienden profundamente a los jugadores y se enfocan en ellos sin descanso, y desde el primer día, Fortiche ha sido un ejemplo de Player Experience First. Al trabajar con Fortiche, colaboramos para ampliar los límites de lo que es posible y aumentar las expectativas sobre cómo se pueden representar los juegos en los medios. Aunque estamos orgullosos de Arcane, sabemos que lo mejor está por venir.

La primera temporada de Arcane está actualmente disponible en Netflix y se ha anunciado oficialmente una segunda temporada. Arcane está desarrollado por Riot Games en asociación con Fortiche Productions. Christian Linke y Alex Yee son los cocreadores de la serie, mientras que Linke también es el showrunner.

¿Y tú, has visto Arcane? ¿Qué te parece esta serie?
¡Déjanos tu comentario en redes sociales y hablemos al respecto!