El Zephyrus G14 trae innovaciones premium a un público más amplio.

ASUS Republic of Gamers (ROG) anunció hoy el nuevo portátil gamer Zephyrus G14, que trae poder sin precedentes a un chasis ultradelgado de 14 pulgadas.

Los ingenieros de ROG continúan redefiniendo lo posible en la categoría ultradelgada para gaming. El último ejemplo, el Zephyrus G14, debuta en CES 2020. Este notebook contiene poderosos procesadores en un cuerpo compacto, suficientemente portátil para llevarlo donde sea, a un precio que permite que más gente aún pueda disfrutar de los videojuegos.  

Ariela Mendel, Marketing Manager de ASUS Chile, afirma que “llevar componentes de última tecnología a un máximo rendimiento en una máquina tan pequeña no es una tarea sencilla. A pesar de su chasis pequeño, este notebook contiene enfriamiento capaz de sacar lo mejor de sus nuevos procesadores. En definitiva estamos hablando de un desempeño tremendo en envase pequeño”. Los usuarios pueden optimizar ya sea para gaming o para creación de contenido con opciones entre pantalla de alto refresco o alta resolución, ambas con colores con validación PANTONE® y tecnología adaptive sync™.

Más de 10 horas de batería y la habilidad de cargar desde power packs Tipo-C hacen al G14 ultra portable. Los colores Moonlight White o Eclipse Gray acentúan un diseño versátil lleno de características premium que mejoran el uso diario. El display opcional AniMe Matrix™ amplía la personalización, permitiendo a los usuarios mostrar gráficos, animaciones y otros efectos customizados a través de más de mil luces mini LED presentes en la tapa.  

Tamaño pequeño con gran impacto

Más pequeño que alternativas de 15 pulgadas, el G14 cabe perfectamente en mochilas o bolsos para notebooks convencionales. Este equipo es de tan sólo 17.9mm de perfil y 1.6kg sin la matriz LED.

Para mantener el notebook liviano y fuerte, cuenta con refuerzos en forma de panal bajo el reposamuñecas que añaden fuerza con un mínimo de material extra. La aleación de Magnesio-aluminio es resistente a huellas para un acabado profesional. Una alta resistencia y bajo peso hacen al aluminio ideal para la tapa, cuyo diseño de matriz de punto es producida a través de un proceso CNC que cuenta con 6.536 perforaciones precisas en el panel exterior. 

Innovadora personalización LED

El diseño ROG en la tapa cobra vida con el display AniMe Matrix™ disponible en modelos seleccionados. Este display utiliza 1.215 mini LEDs para entregar a los gamers un nuevo medio para expresar su individualidad. Cada LED emite un resplandor blanco con 256 niveles de control de brillo. 

Los usuarios pueden importar GIFs animados y otros gráficos, construir animaciones personalizadas cuadro a cuadro y escribir mensajes con diferentes fuentes. La iluminación puede reaccionar a música y otros audios, creando una plataforma única para DJs y otros artistas.

Visuales gamer inmersivas

El Zephyrus G14 viene con hasta una GeForce RTX 2060 con rendimiento aumentado por ROG Boost hasta 1298MHz a 65W. La GPU dedicada está basada en la última arquitectura Turing NVIDIA, que mezcla núcleos dedicados para sombreado programable, trazado de rayos en tiempo real e inteligencia artificial. Esta combinación permite luz mejorada, sombras y otros efectos en videojuegos y también ofrece una amplia gama de recursos para acelerar grandes cargas de trabajo como creación de contenido, modelado 3D y conocimiento profundo. 

El codificador Turing de video dedicado es responsable de la habilidad del G14 de jugar y realizar streaming simultáneamente. El hardware especializado permite una alta calidad de streaming con mínimo impacto en el rendimiento. Al mismo tiempo, es compatible con Open Broadcaster Software (OBS), una popular herramienta de captura entre las nuevas camadas de creadores de contenido y streamers por Twitch.    

Alto refresco o alta resolución

El G14 ofrece la opción entre dos paneles a medida para diferentes necesidades. Los usuarios pueden seleccionar un display Full HD más rápido que llega hasta 120Hz u optar por una resolución WQHD más alta.

Las pantallas más pequeñas de notebooks no suelen estar disponibles con altas tasas de refresco, pero ROG trabajó de cerca con proveedores de paneles para crear displays de 14 pulgadas capaces de mantener el peso. El panel de 120HZ dobla la velocidad de los paneles tradicionales de portátiles, para acción más fluida y de alta intensidad.

La tecnología adaptive sync™ añade otro nivel de suavidad al coordinar la entrega de cuadros entre la GPU y el display. El desempeño de los videojuegos tiende a variar basado en las demandas del título y el escenario. La mayoría de los displays refrescan a un ritmo constante, lo que genera problemas cuando los nuevos cuadros no están listos en el momento adecuado. La tecnología adaptive sync sincroniza la tasa de refresco del display con los cuadros por segundo de la GPU para eliminar rompimiento visual, que puede arruinar la inmersión y, al mismo tiempo, minimiza el tartamudeo y el lag.

Si bien la tecnología adaptive sync  ha existido por años, gana mayor funcionalidad con los procesadores Ryzen™ 4000 Series Mobile. Sus gráficos integrados Radeon™ permiten a la tecnología de tasa de refresco variable trabajar con monitores habilitados para esta tecnología y dispositivos habilitados para sincronización adaptable. 

Esta tecnología también se incorpora en el display WQHD y puede ser aún más efectiva en bajos FPS asociados con la alta resolución. Los pixeles extra están preparados para creadores que quieren ver mayor detalle en su trabajo, pero también atraen a gamers que prefieren disfrutar de su entorno a un ritmo más lento. Gracias a sus menores dimensiones, el panel WQHD tiene una densidad de pixeles más alta que los típicos monitores de escritorio 4K. Ambos displays están calibrados de fábrica y validados por PANTONE® para asegurar que los creadores de contenidos tengan la exactitud de color que buscan. Los paneles tipo IPS tienen amplios ángulos de observación y cubren el 100% del rango sRGB. Están enmarcados por bordes excepcionalmente delgados, creando una proporción pantalla a cuerpo de 85%.

Velocidad sin frenos

El año pasado ROG colaboró con AMD para traer procesadores móviles AMD Ryzen™ de la generación anterior al Zephyrus G GA502 de 15 pulgadas. Para el G14, ROG y AMD se unieron nuevamente para crear una serie exclusiva para el chasis más pequeño.

El Zephyrus G14 usa una CPU especial que genera menor calor, permitiendo un nivel de desempeño sin precedentes para un cuerpo tan pequeño. Los chips poseen hasta 8 núcleos y 16 hilos para arrasar con grandes cargas de trabajo, pero están diseñados para hacer más manejable la temperatura. Con todo esto, aún hay poder para aplicaciones demandantes como edición de video, render 3D y multitarea como mezclar videojuegos con streaming, grabaciones y chats. Con hasta 32GB de veloz RAM DDR4-3200 a través de canales duales, hay espacio para grandes proyectos también. Almacenaje ultra rápido es suministrado por una SSD NVMe con hasta 1TB de capacidad, lo que significa tiempo de carga mínimos para una gran biblioteca de videojuegos y apps.  

Genial y único en su tipo

Chasis ultracompactos dejan poco espacio para flujo de aire y la huella más pequeña del G14 lo hace aún más difícil de mantener frío. Los ingenieros térmicos de ROG desarrollaron una característica exclusiva que ajusta dinámicamente el poder disponible a la CPU basado en la temperatura de la GPU. Puede realizar cambios cada segundo para reaccionar a peaks en el uso de la GPU, asegurando un rendimiento óptimo para videojuegos. 

Este es el primer notebook en presentar la bisagra ErgoLift, que permite un óptimo ángulo del teclado. La parte baja del display levanta la parte trasera de la máquina cuando la tapa está abierta, dándole más espacio para respirar a los respiraderos. El diseño esconde parte de la bisagra inferior también, pero al hacerlo puede impedir el flujo de aire a los puertos traseros. Para compensar, se han añadido ranuras de ventilación en la bisagra y la distancia a los disipadores de calor traseros se ha ampliado.

El polvo y otras partículas inevitablemente son succionados en los ventiladores de notebooks, pero el auto-limpiado ayuda a evitar la acumulación que puede comprometer la estabilidad con el tiempo. Este diseño con túneles antipolvo ofrece un mayor flujo de aire mientras retiene una sana expulsión de polvo, logrando un mejor balance para una máquina de este tamaño.

Hasta los ventiladores n-Blade están ajustados para optimizar la acústica en el chasis súper pequeño. En vez de usar 83 aspas idénticas, los ventiladores n-Blade en el G14 usan 81 hojas de entre 50 y 51.2 mm de largo.

Rematar con carga Tipo-C

ROG creó el primer portátil para gamers capaz de ser cargado por DC o USB-C y esta tecnología es perfecta para el G14. Con soporte para USB Power Delivery, puede tolerar trabajo ligero energizado por hasta un adaptador Tipo-C de 65W, que es mucho más pequeño que la unidad de 180W requerida para la GPU. Si la batería está baja, la carga Tipo-C permite al usuario extender la vida en movimiento y trabajar por más tiempo donde sea. Mientras el Zephyrus G14 está conectado para una carga completa, la carga también fluye en la dirección opuesta también, ofreciendo soporte de carga capaz de abastecer diversos dispositivos.  

Opciones flexibles en movimiento y Audio Dolby Atmos

El puerto Tipo-C con USB Power Delivery también es capaz de manejar un monitor externo vía DisplayPort 1.4 El puerto HDMI 2.0 hace más fácil jugar o ver películas en monitores 4K y TVs. Hay mucha conectividad para dispositivos externos a través de un Tipo-C secundario enfocado en funcionalidad USB, además de dos puertos Tipo-A para equipamiento adicional.

Cuenta con conectividad Intel WiFi 6 (Gig+), la cual pareada con un router compatible eleva el ancho de banda a hasta 2.4 Gbps y mejora la eficiencia en espacios con mucha gente. Al mismo tiempo cuenta con una innovación en sonido Dolby Atmos, que trae una mejor calidad, profundidad y nitidez al audio en movimiento, mejorando la inmersión espacial con dos tweeters posicionados sobre el teclado y dos woofers debajo del mismo para audio perfectamente balanceado.