El comic sera escrito por Tom King, con ilustraciones de Jorge Fornes, colores de Dave Stewart y rotulado de Clayton Cowles y sera publicado bajo la black label de DC.

El comic tendrá 12 números y estará ambientada 35 años después de todo lo sucedido en el comic original de Watchmen, en donde Rorschach reaparece luego de haber sido transformado en polvo por Dr. Manhattan. El personaje es parte de un duo que busca detener al candidato que esta compitiendo contra Robert Redford por el puesto de presidente, ya que, piensan que es un asesino.

Según Tom King el titulo mas que por el nombre del personaje es por lo que veremos de todos los personajes y como se comparan con nosotros mismos, adelantando que la historia sera muy política y nacida del odio.

Nadie involucrado en el comic habla de como Rorschach pudo regresar 35 años después, luego de haber sido vaporizado por Dr. Manhattan pero se cree que es algo que se explorara dentro del mismo comic.

Watchmen es una serie de comics creada por Alan Moore, Dave Gibbons y John Higgins, publicada por DC durante los años 1986 y 1987. La serie de cómics ahondaba en materias mucho mas violentas y maduras que los clásicos de DC, marcando un estilo mucho mas oscuro y dejando en claro que la compañía tenia la capacidad de hacer mucho mas de lo que anteriormente se habia previsto.