Con la gigantesca librería de videojuegos que existen hoy, es natural que los gamers quieran tener su colección lo más organizada posible. Algunos no ven de forma favorable el tener varias plataformas para poder acceder a ellos. No quieren tener Steam, Uplay, Origin, Epic Games Store, y un sinfín más de otros lanzadores. Y por lo mismo, el fuerte rumor de que EA vuelve a Steam finalmente para muchos puede ser una noticia que les dejará una sonrisa inigualable.

Todo partió con un pequeño tweet. Un gif aparentemente insignificante, tan sólo una taza con el logo de EA. Pero así como muchos usuarios notaron pronto, había otro detalle en dicho gif: vapor. Dicha palabra en inglés se traduce a steam, y bueno, ya saben, no pueden deletrear Steam sin EA. Aunque a lo largo del thread también han abundado los memes que apuntan a cómo la compañía haría cada componente del ritual que es tomar una taza de té un DLC. 

De momento, no ha habido ningún pronunciamiento tampoco de Valve respecto al enigmático pero interesante tweet.

Pero las evidencias que sugieren que en definitiva EA vuelve a Steam no terminan aquí, y pareciese que con los minutos sólo se suman más.

El usuario de twitter RobotBrush, desarrollador de videojuegos y encargado de efectos visuales para The Angry Joe Show, posteó una imagen interesante. En ella se puede ver un registro que sugiere lo mismo que sucede con juegos de Uplay. A pesar de que muchos requieren la instalación del lanzador te Ubisoft, estos pueden ser guardados y accedidos a través de la plataforma de Steam. Ahora, queda tan sólo esperar.

Para muchos reacios de instalar la plataforma de Origin, quizás ésta por fin será la oportunidad que han esperado para instalar Apex Legends. Como nota personal, aunque Mass Effect 3 fue un título increíblemente decepcionante, su multiplayer es algo que me gustaría volver a visitar. Espero que no sean pocos los que compartan este sentimiento.