Con la pronta llegada de la PS5 y la Xbox Series X, no es extraño que Nintendo este planeando un movimiento para poder batirse con los titanes del procesamiento y el adviento de la nueva generación de gaming…

Y una publicación de Nvidia en LinkedIn podría ser indicación de que hay planes para esto, ya que están buscando a un ingeniero para trabajar en soluciones Tegra, el campo de software enfocado a graficas de la próxima generación, y en el mismo anuncio indica que busca trabajar en soluciones de inteligencia artificial en tecnología gráfica como DLSS 2.0.

A través de esta tecnología, sería posible hacer correr títulos con demanda gráfica alta en hardware más limitada con un menor uso de recursos, lo cual le daría a la Nintendo Switch la posibilidad de competir con sus nuevos contrincantes.

Sin embargo, todo esto son conjeturas hasta este momento, y hasta que Nintendo no lo avise, no somos capaces de confirmar nada.

Durante los últimos años han existido diversos rumores de nuevas versiones de la consola Nintendo Switch, y si bien uno de ellos era cierto, la Nintendo Switch Lite, la compañia ha desmentido consolas «Pro» o mejoradas. Nintendo parece querer mantenerse en el mercado mas hogareño y basado en entretener y la diversidad de juegos que en el hardware, aunque últimamente muchos han criticado a la compañía por no lanzar nuevos exclusivos y solo utilizar remakes o remasters, por lo que esperamos nuevas noticias del gran N para eliminar estas criticas prontamente.