Ahsoka Tano

Star Wars es una franquicia a la cual no le sobran personajes icónicos y amados por sus millones de fans. El caso de Ahsoka Tano es un tanto particular. Introducida en la serie de animación CGI, Star Wars: The Clone Wars, en primera instancia no prometía mucho. Su actitud de adolescente un tanto subversivo parecía no encajar muy bien con el contexto de la serie. Pero poco a poco, a medida que participó en más aventuras, y mientras más crecía como personaje, finalmente logró cautivar a los espectadores de la serie. Para muchos, su reaparición en la serie Star Wars: Rebels, luego de que se cancelara Clone Wars, fue un emotivo regalo. La novela titulada con el nombre del mismo personaje es posiblemente dentro de los mejores libros de la franquicia, en el cual Ahsoka tiene un desarrollo como personaje aún más profundo. Sólo un necio subestimaría el impacto que ha tenido esta increíble Jedi en el universo de Star Wars, y en sus adeptos.

Por lo mismo, cualquier intento de traer a este querido personaje a la pantalla grande habría que hacerlo con extrema cautela, y con mucho respeto. La decisión de quién sería la actriz idónea para interpretar a Ahsoka Tano es una bastante complicada, por lo que significa el personaje para sus fans.

Pero por lástima, pareciese que dicha decisión ya fue tomada, y no es una exageración decir que se siente una gran perturbación en la fuerza.

Image result for Brie Larson

Brie Larson como Ahsoka Tano

De momento, lo único oficial es que hay una nueva película de Star Wars en producción. Sin embargo,de acuerdo al sitio web We Got This Covered, puede ser que la película ya tenga a su protagonista. El rumor consta de que Kevin Feige, productor de la gran mayoría de las películas Marvel desde Iron Man, quiere una película con el personaje de Ahsoka Tano, y protagonizada por la actriz Brie Larson. De nuevo, todo esto consta de un rumor iniciado por el We Got This Covered. Pero de ser cierto, sería tan sólo una muestra más de la disociación enorme que existe entre los altos cargos de Disney y el público.

Mar de Controversias

Desde el estreno de la infame película Star Wars: The Last Jedi, el fandom se encuentra en una seria crisis. Su director Rian Johnson en conjunto con J. J. Abrams en respuesta a las duras críticas que recibió el filme no se les ocurrió hacer otra cosa que echarle bencina al ya descontrolado fuego. Con insultos y aires de superioridad desde su podio se refirieron a los críticos y fans que no compartieron la visión de Johnson. ¡Cuánto profesionalismo! Fue tal la decepción del público que a la fecha, The Last Jedi se mantiene como la película de Star Wars peor calificada por el público tanto en Metacritic como en Rotten Tomatoes

Brie Larson también reiteradas veces cometió el mismo tipo de prácticas durante el estreno de la película protagonizada por la misma, Captain Marvel. Su actuación ha sido bastante criticada, aún considerando que su rol era el de un superhéroe de cómics. Hay un nivel de hostilidad grande entre ella y varios fans de Marvel, quizás no tan merecido. Hubo una notable controversia respecto a dicho de Larson respecto a críticos “blancos” que fueron dentro de todo sacados fuera de contexto. Pero el estigma se mantiene. 

Algunos le tiene mucho cariño a la actriz, otros no pueden ver una foto de ella sin hacer una mueca. Su elección sería por lo bajo una considerablemente divisiva.