Según una reciente patente de Sony los juegos de sus primeras tres consolas se podrán jugar en PS5 gracias a una maquina virtual que imita el sistema operativo asociado con cada consola anterior.

A pesar de que aun se sabe mucho detalle especifico de la consola, esta nueva patente vendria a confirmar la súper retrocompatibilidad que tiene la PS5 y que los juegos de PS1, PS2 y PS3 quedarían en una biblioteca dentro de una nube.

El usuario de Twitter que revelo esta información no se refiere a si los juegos de PS4 tendrán que pasar por el mismo proceso, pero confirma que esencialmente la PS5 emulara las consolas anteriores y así se podrán jugar estos antiguos títulos de Playsation.

Rumores de que la consola PS4 utilizaba un emulador virtual fueron lanzados antes de que Sony comenzara a lanzar juegos antiguos a la consola, como formato digital o PlayStation Now, y al igual que esta, la nueva generación posiblemente aprovechara la potencia que tiene para emular de manera sin igual las consolas anteriores.

La nueva consola de Sony la PS5 saldrá al venta en algún momento de finales de año y tendrá dos versiones, una con lector de discos y otra solo digital y se supone que la retrocompatibilidad se podría en ambas versiones.