Rumor: Remaster de Demon’s Souls

328

Aunque de momento es tan sólo un rumor, la idea de un remaster de Demon’s Souls no sólo es emocionante, sino que necesario.

Legado de la saga Souls

La saga Souls ha sido quizás una de las más influyentes de la última década. Su explosión en popularidad en el año 2011 con Dark Souls fue inmediata. El título no sólo fue bien recibido por las críticas y consumidores, sino que arduos debates han emergido respecto a la dificultad de los juegos. Sin embargo, este no sería la primera entrada del talentoso Hidetaka Miyasaki

Aunque Demon’s Souls fue estrenado en el año 2009, para muchos es un juego que se mantiene como una leyenda a pesar de ser el pilar sobre el cual fue construído su secuela espiritual, Dark Souls. Una de las principales razones de su poco renombre es que hasta la fecha se mantiene como un título exclusivo de PlayStation 3, mientras que Dark Souls tuvo lanzamiento en Xbox 360, y PS3. Posteriormente tuvo un port, un tanto complicado, a PC, y una edición remasterizada para la nueva generación de consolas, incluyendo Nintendo Switch. Aunque es en extremo difícil que un remaster de Demon’s Souls tenga lugar fuera de una consola PlayStation, esto le daría la oportunidad a una gran cantidad de jugadores que aún no han tenido la experiencia con el título que dio vida a la saga Souls.

Remaster de Demon's Souls

Posible Remaster

Respecto al rumor sobre la remasterización, tiene su origen en un episodio de Sacred Symbols: A PlayStation Podcast. En él, su anfitrión Colin Moriarty vagamente aludió a la posibilidad de un posible anuncio respecto a Demon’s Souls. Lo que hace especial este rumor, es que Moriarty tiene una larga trayectoria reportando para PlayStation. Su cita en cuestión dice:

“Hay otro juego en particular, un próximo remaster para PlayStation 4, que creí que sería anunciado hoy, pero no fue así. No sé qué están esperando con ese. Tan sólo déjenme decir que el alma aún arde con este.”

De acuerdo a Tyler Fischer del sitio web ComicBook, también hay una posibilidad muy grande de que el estudio detrás del remaster de Demon’s Souls sea Bluepoint. El mismo ha sido encargado con la remasterización de varios títulos como Uncharted: the Nathan Drake Collection, Metal Gear Solid HD Collection, entre varios más. 

No cabe duda alguna que hay razones para estar emocionados por la posibilidad de volver a jugar Demon’s Souls, y mientras antes se confirme, mejor. Sobretodo ahora, que sus servidores online de PS3 han sido cerrados desde hace un buen tiempo.

En el entre tanto, te recomendamos leer este artículo sobre cómo correr Demon’s Souls a 40k en 60FPS.