Rumor: Rian Johnson afuera de Lucasfilm

392

Los últimos años no han sido en lo más mínimo favorables para Star Wars, y desde los altos cargos de la mega-compañía Disney, lo saben.

El escándalo las insidiosas prácticas de EA que plagaron el estreno del juego Battlefront II llevó al mismo Bob Iger, CEO de Disney, a expresar su descontento. Después de todo, meses después se estrenaría la ahora infame película Star Wars Episode VIII: The Last Jedi, dirigida por Rian Johnson. En aquel entonces, Iger se refirió al escándalo como publicidad negativa que manchaba el nombre de Star Wars, lo cual era bastante perjudicial para el próximo estreno.

Sin embargo, Johnson no necesitó ayuda de absolutamente nadie para arruinar el estreno de su entrega a la franquicia. El consenso general para el público es que en el mejor de los casos hablamos de un título que dividió al fandom. A la fecha, es la película con peor crítica por el público. En el sitio web Rotten Tomatoes descansa con una aprobación de 44%, mientras que Attack of the Clones obtuvo un 56%. Lo cual no es ninguna sorpresa, considerando que lo que vimos fue el primer boceto, del cual poco fue corregido. El mismo Mark Hamill (Luke Skywalker) demostró constantemente su descontento y decepción con el trabajo de Johnson, sobretodo por el trato que recibió su personaje.

Image result for mark hamill against the last jedi

Si gustas, puedes revisar nuestra propia reseña haciendo click aquí.

El Futuro de Rian Johnson

¿Dónde deja esto a Rian Johnson y la nueva trilogía que le fue encargada? Según información filtrada por el usuario de twitter the P A O Retro Machine: “Rian Johnson NO dirigirá ninguna película de Star Wars más”.

Así mismo, asegura que sus fuentes dentro de Disney la primera película dentro de esta nueva trilogía debiese haber entrado en pre-producción durante el año pasado. Bob Iger y personal dentro de Lucas Films comenzaron a dudar de Johnson luego de las fuertes criticas que recibió The Last Jedi y la incapacidad de Solo de atraer un publico sustancial a verla.

“Aunque RJ ha admitido que su trilogía SÍ va a ocurrir, aún no hay guión alguno ni casting o contexto para la historia a la fecha. Tanto Lucasfilm como Disney no harán ningún anuncio oficial antes de Diciembre, pero información interna ha confirmado esta decisión.”

https://twitter.com/iFixTrailers/status/1162168540931084288

Esto podría considerarse como una victoria para los millones de fans a los cuales Johnson llamó “manchilds” reiteradas veces. No hay duda de que la franquicia merece un mejor trato del que él puede dar, no después de escenas como la de Leia Poppins volando por el espacio. Pero hasta que se confirme la información, habrá que esperar antes de que la celebración pueda tomar lugar.