En algunas paginas de Facebook ya se esta hablando que Pokemon Go se encuentra disponible, se puede leer en los comentarios que se encuentra en Play Store y App Store en Japon, Nueva Zelanda y Australia, lo que nos daría indicios de que pronto lo tendremos para el resto del mundo. De todas maneras yo ya pude descargarlo (a la mala, lo reconozco) y me funciona bien, algo lento por las características propias de mi celular y sin la opción de utilizar la cámara pues no cumple con todas las caracteristicas.

Es un juego muy similar a Ingress en donde puedes ver en el mapa tu ubicación e interactuar con los elementos cercanos. Al comenzar tendras una breve presentación similar a la que ya estamos acostumbrados en juegos de Pokemon para consolas, en donde se presentará el profesor (perdon, ahi se me fue el dedo y no alcance a leer su nombre u.u) quien te pedira  que completes la Pokedex por él.

Screenshot_2016-07-05-20-37-03

 

Luego podrás personalizar tu personaje y pasaras ya al juego viendo el mapa donde magicamente apareceran tres pokemons cerca tuyo que coincidentemente son Squirtle, Charmander y Bulbasaur, al seleccionar uno podrás ir al modo de batalla donde lo capturaras lanzando la pokeball.

Screenshot_2016-07-05-20-11-23

Podemos encontrarnos con Poképaradas ubicadas en lugares de interes, muy similares a los Portales en Ingress, en donde podrás obtener Items.

Además podremos encontrarnos con Gimnasios cuya descripción dice que  «Los equipos combaten por el control de estos lugares en el mundo real» al cual no me deja entrar hasta que este en lvl 5.

Screenshot_2016-07-05-21-30-10

Se pueden encontrar varias opciones más en el juego que podremos ir entendiendo con el correr de los días, como esto que parecen ser títulos según las acciones que realices en el juego

Screenshot_2016-07-05-21-32-28

 

Sin más que decir, aquí les dejo el link en Play Store y en App Store, recuerden que los links son para países de otro continente por lo que existe la gran posibilidad de que no les funcione a menos que hagan algún truco, y solo queda esperar que pronto salga para Latino América de forma oficial.