Saint Seiya: Awakening es el nombre de un nuevo videojuego para dispositivos móviles inspirado en el mundo de Los Caballeros Del Zodíaco.

La obra creada por Masami Kuramada ha tenido un éxito sin precedentes en el mundo entero, de eso no hay la menor duda. Tan solo este mismo año 2019, la franquicia se ha expandido mucho.

A principios de año tuvimos la -lamentablemente no tan exitosa- versión animada de Saintia Sho. Luego, llego a nosotros la historia corta de los gemelos Saga y Kanon de Geminis titulada Saint Seiya Origins, escrita por el mismo maestro Kurumada.

Durante mediados de este año tuvimos también el estreno de la serie de Netflix Knights Of The Zodiac: Saint Seiya (de la cuál nosotros ya hicimos una revisión, que te invitamos a leer) que aun sigue generando polémica y abriendo debates en el mundo entero. Y ahora es tiempo de elevar el cosmos al séptimo sentido una vez más.

Esto es debido a que la compañía YOOOZOO Games traerá a este lugar del mundo el videojuego Saint Seiya Tencent, juego de la franquicia de los Caballeros de Athena, el cuál goza de mucha popularidad en Japón. Y cuando digo traer, me refiero justamente a eso, ya que en teoría este juego no es nuevo.

Orígenes y Bondades de Saint Seiya: Awakening

Saint Seiya Tencent (nombre original del juego) se lanzó en dispositivos móviles en el mercado chino originalmente en el año 2018. El juego cautivó de inmediato a los fans de china y de todo el mundo, por sus bellos gráficos, por sus escenarios, por el diseño de personajes de la serie, y sobre todo, porque contiene muchas de las voces originales (Seiyūs) que le dieron vida a nuestros personajes favoritos.

Y eso es lo más atractivo de este videojuego. El juego cuenta con la aprobación y revisión del maestro Masami Kurumada, queriendo decir que es un producto oficial. Y eso no es todo. Porque la guinda de la torta, y lo que en -mi opinión- lo hace el videojuego definitivo de Saint Seiya para celulares, es que cuenta con la música original del grandioso Seiji Yokoyama, el mismo que compuso las melodías para la serie original y que ya no se encuentra entre nosotros.

El juego abarca toda la serie clásica, desde el Torneo Galáctico hasta el final de la Saga de Hades, por lo que el tiempo de juego es bastante largo. Además, cuenta con un modo historia, así como batallas PvP para poder pelear con tus amigos. El modo de juego es muy parecido a otros juegos de franquicias populares, como Star Wars: Galaxy Of Heroes, en donde se asignan a una cantidad de héroes en la pantalla y deben intercambiar turnos para poder hacer daño a uno o a varios personajes en la pantalla.

El modo d juego es muy parecido a Star Wars: Galaxy Of Heroes

Y no solo eso. El juego cuenta con cinemáticas que nos van narrando partes clave de la historia. También nos muestra otros momentos épicos, como cuando Seiya viste la armadura de Pegaso. La cinemática del Cloth ensamblándose en Seiya como en el animé original…es simplemente de otro nivel.

Como se mencionó anteriormente, el juego también cuenta con unas gráficas y artes visuales preciosos, digno de la obra de los caballeros de Athena. Solo es cuestión de echarle un vistazo a las siguientes imágenes a continuación para darse una idea de lo exquisito que es el arte visual de este juego:

Resultado de imagen para saint seiya tencent
No señores, esto no es un Fan Art. Es un arte oficial de la saga de Hades del juego. Como este hay muchos otros.
Resultado de imagen para saint seiya tencent
Otra más, de los Caballeros Dorados frente al Muro de Los Lamentos

Por primera vez en Latinoamérica

Y aquí viene lo realmente interesante, y el motivo de este escrito. Y es que Saint Seiya Tencent recibirá una versión latinoamericana, totalmente traducida al español, de parte de Yozoo Games, como se comentó. Esta versión cambiará su nombre, pasándose a llamar Saint Seiya: Awakening: Knights Of The Zodiac.

Se desconoce el motivo del cambio. Lo concreto es que por fin podremos disfrutar de un videojuego de Saint Seiya para móviles, luego del éxito que cosechó Saint Seiya Online para PC, y de el nuevo boom que está recibiendo la serie en estos tiempos.

El juego aún no tiene fecha de lanzamiento confirmada, aunque si es posible acceder al pre-registro del mismo siguiendo este link (para Android) o este otro link (para iOS), por lo que una vez pre-registrado, hay que estar atento a las noticias futuras del juego. Además, puedes seguir todas las novedades también en sus redes sociales, para que no te pierdas nada acerca del lanzamiento oficial.

Saint Seiya: Awakening: Knights Of the Zodiac será estrenado muy pronto para dispositivos móviles ¿Te lo perderás?

Resultado de imagen para saint seiya tencent