Sakurai y los próximos DLC de Super Smash Bros. Ultimate

621

El más reciente DLC de Smash Bros., El challenger pack #3 acaba de salir; trayendo consigo a Banjo & Kazooie, canciones nuevas, una etapa nueva, el Home Run Contest, y sorpresivamente, un skin de Sans, Undertale, para los luchadores Mii (Que consideramos una de las mejores maneras de gastar 500 pesos, después de una Báltica).

Pero no todo son rosas en el estudio de desarrollo del juego, como revela Masahiro Sakurai, director de la serie por largo tiempo, en el direct y una entrevista reciente con Famitsu. Ya que los últimos dos directs de desvelo de nuevos personajes han sido en un formato «livestream» por preocupaciones del presupuesto, y Sakurai los editó por su propia cuenta, apareciendo en ellos y evitando usar un guión para recortar costos. Además de esto, reveló que trabajó en la edición de estos videos con dolor de manos.

Al final del direct, Sakurai indica que con el anuncio de más peleadores, siente como si la meta final se fuera aplazando, pero también dice que está trabajando porque podría ser la ultima vez que tantos mundos de juego se unen en un Smash, y que quiere hacer felices a los fans. Esto último ha sido una de sus más grandes motivaciones en seguir trabajando en las entregas del juego, incluso trabajando semanas de 7 dias para alcanzar el lanzamiento de algunas de las entregas. Pero aun así, se nota que a sus 49 años, tiene una pasión por hacer juegos increibles y hacer muy felices a sus fanáticos, lo cual lo lleva adelante.

Como una pequeña adición, habla sobre Toby Fox durante el direct, y comenta que estuvo invitado en su casa, y jugaron Smash.. Diciendo que Toby era Bastante bueno y probablemente uno de los mejores invitados para el juego. En respuesta, Toby también comentó sobre su encuentro en Twitter:

https://twitter.com/tobyfox/status/1169389480131944450

Una interacción muy amistosa que honestamente estará en los anales de la historia del Gaming. Y con el continuo trabajo de Sakurai en Smash, esperamos que existan incluso más de estas instancias en el futuro.