Conoce como Samsung reciclará sus cajas para darles casa a tus gatos

Tener una mascota trae grandes beneficios, los animales son una gran compañia que suelen apoyar y darnos un mundo de felicidad. Los gatos y los perros hace siglos que están en nuestra cultura.

Los gatos siempre han amado las cajas. Sabemos que esas hermosas, y a veces caóticas criaturas, tienen una fijación con ellas y ahora Samsung encontró una solución para darles aún más en el gusto a tus mascotas. 

En un mundo que cada vez está más atestado por nuestros residuos y con una creciente conciencia ecológica, la compañía está facilitando el reciclaje y con ello se les ocurrió aplicarlo con sus empaques de cajas vacías, volviendolos en diferentes cosas, entre ellas ¡Elegantes casas de gato! 

La medida está pensada para reducir la huella de carbono y comenzará la compañía a usar cartón corrugado ecológico en sus televisores de alta gama. 

Samsung no entró en detalles sobre qué hace el tipo de cartón que usa que hace que sea más ecológico, pero presumiblemente incluirá mayor porcentaje de materiales reciclados. 

El cartón será más fácil de cortar, para así poder volver a ensamblar y convertir en otros objetos. Además, incluirá un código QR que al escanear tendrás acceso al manual de instrucciones para convertir el cartón en bastidores, estanterías, mesas auxiliares y en el hogar de tu felino. 

Samsung y Dezeen (revista británica de estilo de vida), celebraron una competencia que partió el 6 de abril.

Las dos compañías vieron los diseños más únicos y prácticos para aplicar los diseños en un manual en el embalaje ecológico, lo por lo que pronto lo veremos.

Esta es una gran iniciativa de la empresa, que aparte de ser creativa, fomenta el reciclaje en grandes y chicos. 

¿Qué opinas de esta iniciativa? Realmente nos parece muy interesante y esperamos que más compañías apliquen medidas similares. Hay muchas formas de reciclar, solo a veces falta un poco de imaginación e iniciativa. 

Fuente: Gizmodo / Samsung