El compilado de juegos para NEO GEO llegara a la tienda el 11 de junio y se quedara hasta el 18, con un titulo nunca antes visto entre la seleccion.

Tras revelar que Borderlands The Handsome Collection sera el titulo de esta semana, Epic nos sorprende, agregando un clásico de clasicos la semana que sigue a ARK: Samurai Showdown.

La versión del juego se tratara de la NEOGEO Collection, que incluye desde el mas clasico Samurai Showdown de 1993, a un juego nunca antes visto: Samurai Showdown V Perfect, una versión inedita y final del juego del 2004.

Samurai Showdown 3

Y no solo es eso, la colección trae nuevas funciones a la mezcla, como la posibilidad de guardar la partida, modo arcade, Free mode, un museo, banda sonora y mas, todo para permitir a los jugadores disfrutar al máximo de estos juegos.

Para los que no conocen Samurai Showdown o SamSho, es un juego de peleas del año 1993, que un poco en el combate, entregando funciones mucho mas letales que la competencia.

SamSho permitía al jugador adentrarse a un mundo de samurais y misticismo, en donde solo un golpe podía terminar la pelea. Esto se ve muy bien reflejado en un estilo de combate mas estratégico, buscando posibilidades para ejecutar un counter (golpeando en la mitad de la animación de otro jugador o cuando estan desprotegidos) asestando hits que eran posibles de bajar la mitad de la barra de vida.

Samurai Showdown 2019

El juego volvió a la vida con su ultima iteracion lanzada el año 2019, pero muchos jugadores recordaran las versiones mas antiguas como las mas fieles a sus conceptos, y son una joya entre los juegos de pelea retro.

¿Sera esta una oportunidad de alcanzar a fans del antaño? Es gratis así que no nos sorprendería que el seguimiento a SamSho crezca muchísimo tras esto.