Ya hace algunos años, vimos en Chile la Ley de Etiquetado de Alimentos, la cual dio muerte a muchas de las mascotas favoritas de nuestra infancia en productos alimentarios con etiquetas de advertencia; tales como El perrito Chocapic.

Vuestros cereales preferidos | Página 4 | Mediavida

Afortunadamente, algunas mascotas pudieron volver cuando cambiaron las recetas de los productos en las que figuraban para evitar tener tal cantidad de sellos, pero la gran mayoría siguen dados de baja.

Esta horripilante ley ha logrado encaramarse hacia Mexico, en donde, a partir de Abril de 2021, tendremos bajas para varias marcas.. Entre ellas: El Osito Bimbo. Uno de los iconos más amados del desayuno, y ahora se esfumará de nuestras marcas favoritas.

Coronasimpson's tweet - "Aquí te tengo tu manteconcha... " - Trendsmap

Pero Bimbo no se va solo, la ley tendrá también las siguientes víctimas, por nombrar a algunas:
El Tigre Toño
Gansito Marinela
Pinguinitos Marinela
Chester Cheeto
Melvin el Elefante
Pancho Pantera (un ícono mexicano de la leche chocolatada)
Y muchos, muchos más.

La ley de Alimentos mexicana tendrá 3 fases en 5 años, con la más próxima en 2021; y se encargará de forzar a los productores de productos pre-envasados de poner logos de advertencia en sus productos muy similares a los que se encuentran en Chile.

Definitivamente, es un dia triste para todos. Y de ahora en adelante, haré mi pan exclusivamente en mi sanguchera promocional del osito bimbo, porque vive en nuestros corazones. Recuiescat in Pace, osito.

Unboxing sandwichera pan bimbo - YouTube

Puedes leer más de esta triste noticia Aquí.

Dedicatoria: