Scarlett Johansson demanda a Disney y éste le responde de vuelta

La actriz Scarlett Johansson, quien personifica a Natasha Romanoff en las películas live-action de Marvel, demandó a The Walt Disney Company ante la corte superior de Los Ángeles. Esto debido a que acusa a la compañía de incumplir con el contrato de ambas partes al lanzar la película “Black Widow” en la plataforma de Disney+ al mismo tiempo que su estreno en cines.  

El motivo de la demanda

Johansson asegura que parte del acuerdo para realizar la película incluía una garantía para el lanzamiento exclusivo en salas de cine. El motivo es que un gran porcentaje del salario de la actriz vendría de las ganancias que obtuviese la película en el cine, por lo que al ser lanzada de forma simultánea en la plataforma de streaming, sus ingresos se vieron afectados. 

“Disney intencionalmente indujo el incumplimiento del acuerdo por parte de Marvel, sin justificación, para evitar que la señora Johansson se diera cuenta del beneficio total de su trato con Marvel, sostiene la demanda. Y añade queDisney ha disfrutado de los beneficios de tener una de las mejores actrices de Hollywood promocionando su servicio de suscripción de propiedad total sin costo adicional para Disney, y con el efecto previsto de sacar dinero del bolsillo de dicha actriz.  

John Berlinski, abogado que representa a Scarlett Johansson, aseguró que este seguramente no será el último caso en el que el talento de Hollywood se enfrente a Disney y deje en claro que, sea lo que sea que la compañía pretenda, tiene la obligación legal de cumplir con sus contratos”

Berlinski, además, agregó que “no es ningún secreto que Disney está lanzando películas como ‘Black Widow’ directamente en Disney+ para aumentar los subscriptores y así impulsar el precio de las acciones de la compañía, y que se esconde detrás del Covid-19 como pretexto para hacerlo”.  

Los representantes de Johansson mencionaron que a la actriz le preocupaba que, justamente, su película se estrenase en Disney+, por lo que se contactaron directamente con Marvel. Es, de hecho, en un correo electrónico enviado en Marzo de 2019 (el cuál se presentó como evidencia) donde el abogado de Marvel, Dave Galluzzi, indica que el estreno sería en cines y que, de haber algún cambio, se discutiría con la actriz.  

Disney responde a las acusaciones

Disney no demoró mucho en responder las acusaciones, señalando que «no hay ningún mérito en esta presentación. La demanda es especialmente triste y angustiosa por su insensible desprecio por los horribles y prolongados efectos globales de la pandemia de Covid-19″.  

La compañía, además, agregó queDisney ha cumplido plenamente con el contrato de la señora Johansson y, además, el lanzamiento de ‘Black Widow’ en Disney+ con Premier Access ha mejorado significativamente su capacidad para ganar una compensación adicional además de los 20 millones de dólares que ha recibido hasta la fecha

Johansson habría tratado de renegociar su contrato tras el anuncio del estreno en formato digital, pero ni Disney ni Marvel estuvieron dispuestos a compensarla y, es por eso, que la actriz decidió interponer esta demanda.  

Otros Artículos

Comments

Instagram

Entradas Recientes