Scarlett Johansson se despide de Marvel con “Black Widow”

(Alerta de spoilers: Esta nota contiene referencias a distintas películas del MCU) 

Hace no más de una semana y media, el 8 de Julio para ser más exactos, se estrenó mundialmente “Black Widow”, en la plataforma digital Disney+, película del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU por sus siglas en Inglés) en donde Scarlett Johansson nuevamente interpreta a Natasha Romanoff, luego de su primera aparición en Iron Man 2 hace 11 años atrás, y después de dejar a varios fanáticos con el corazón roto ante la muerte de su personaje en “Avengers: End Game”.  

Cronológicamente hablando…

“Black Widow”, cronológicamente hablando, se sitúa justo después de la película “Captain America: Civil War” y antes de “Avengers: End Game”, cuando Natasha sigue escondida de un enemigo de su pasado que la creía muerta. Pero también muestra etapas fundamentales en la vida de la espía, como lo es su infancia y relación con su hermana Yelena Belova, que durante el desarrollo de la película adquiere aún más protagonismo e importancia.  

Un cambio drástico en el arco de la historia. 

Como la misma Scarlett cuenta en una entrevista para Collider, tanto el personaje de Yelena como la relación entre ella con su hermana Natasha, cambió mucho desde lo que iba a ser en un principio. “Digamos que la historia de dos mujeres compitiendo una contra la otra y tratando de derribarse y de alguna forma destronarse entre sí no resulta interesante”, confiesa Johansson, quién además ser la actriz principal de esta película también es la productora ejecutiva. 

De hecho, en un principio Cate Shortland rechazó la propuesta de Marvel de ser la directora de esta producción por no parecerle una idea adecuada. “Al principio dije que no (…) ‘No hay manera de que yo haga esta película. No sé por qué me lo piden’. Todo el asunto es una locura”. Pero Scarlett luego volvió a hablar con Shortland para comentarle que querían darle una nueva dirección al personaje y a la trama, por lo que reconsideró la oferta: “Me enganchó la idea de hacer una historia muy íntima y personal en medio de un bello espectáculo”

La hipersexualización de Black Widow.

Scarlett también habló sobre cómo en esta cinta logró cambiar la hipersexualización de Natasha Romanoff, luego de una década interpretando a ese personaje.  
“Tendré 35 años y seré mamá, y mi vida es diferente. Obviamente, 10 años han pasado y muchas cosas han pasado y tengo una comprensión mucho más diferente, más evolucionada de mí”, comenta la actriz. Ahora la gente, las chicas más jóvenes, están teniendo un mensaje más positivo. Ha sido increíble ser parte de ese cambio y poder salir del otro lado y ser parte de esa vieja historia, pero también progresar. Evolucionar. Creo que es bastante genial”.

El futuro de Scarlett en Marvel. 

Tras la triste, dolorosa muerte de Natasha en “Avengers: End Game”, ¿cuál es el futuro de Scarlett en Marvel? 
“Siento que mi trabajo con Natasha está completo”, asegura Johansson en una entrevista otorgada para Variety. “He explorado muchas facetas de su persona, y siento que la decisión de sacrificar su vida por sus mejores amigos fue una que hizo activamente y con determinación

¿Y tú qué opinas de la participación de Scarlett en el MCU? ¿Te hubiese gustado ver más de ella?

Otros Artículos

Comments

Instagram

Entradas Recientes