Luigi si estaba en Mario 64, confirmando un mito que lleva décadas en el aire.

Nintendo es sin duda una de las compañías con mas secretos y contenido cortado en la historia de los videojuegos. Niveles escondidos, cortados antes de lanzamiento, e incluso juegos completos armados en base a estos niveles, el gran N suele barrer contenido debajo de la alfombra, y gracias a uno de los mas grandes datamines del ultimo tiempo, se han descubierto misterios que ya llevaban decadas en el aire.

¿Estaba Luigi en Mario 64?

La respuesta es si, si lo estaba.

Pero antes de llegar ahí hablemos de otros juegos, como por ejemplo Star Fox 2. El código del juego fue lanzado casi en su totalidad, y el mismo Dylan Cuthbert, programador en jefe, reconoció las herramientas que el mismo creo y que nunca salieron a la luz.

El juego también contó con un montón de ideas eliminadas, incluyendo un personaje femenino que haría de acompañante a fox antes de sus aventuras con Krystal mas adelante de la saga.

Y antes de ir mas adelante ¿que les parece Super Mario World 2? Porque Luigi parece no estar contento con el jugador, mostrando el dedo medio en uno de sus muchos sprites dentro del juego.

¿Que te hicimos gran L?

¿Y acaso pensaron que el concepto de un dinosaurio capaz de engullir todo y convertirlo en huevo era terrorífico? Miren este concepto temprano de Yoshi.

Ahora llegamos a lo que todos estaban esperando: L is REAL. Quienes conocen esta frase sabrán su significado, y el mito urbano que genero durante muchos años tras haber sido descubierta en la fuente dentro del castillo Peach en Super Mario 64.

Siempre fue real, solo teníamos que creer.

Resulta que el mito no era falso, el personaje si existía dentro de los archivos del juego, aunque en carpetas muy escondidas que nunca salieron a la luz, hasta el día de hoy.

Este código fuente es sin duda uno de los misterios mas grandes que se han lanzado en el ultimo tiempo, y modders ya han comenzado a utilizar distintos elementos para generar nuevos niveles, implementarlos dentro del juego completo y mas, así que puede que vean mucho contenido de juegos clásicos del gran N en estas próximas semanas.