Se encuentra el posible origen de la enfermedad de Parkinson: el intestino.

424

Una de las enfermedades mas estudiadas por médicos y científicos al rededor del mundo podría haber dado un giro, al revelarse que esta no originaria en el cerebro sino que en el intestino.

Durante el año 2003, científicos alemanes habrían dado incidencia de que la enfermedad de Parkinson, o EP, podría originar del estomago de sus pacientes, y ahora tras 16 años de estudios se ha encontrado evidencia mas precisa de que si seria así.

La enfermedad es reconocida por una lenta degeneración del cerebro gracias a la acomulacion de distintas proteinas que dañan las células nerviosas. La enfermedad es conocida por generar rigidez muscular, temblores y lentitud de movimiento en quienes la padecen.

Gracias a la investigación, lamentablemente probada en animales, fue posible detectar que la proteína se generaría en el intestino antes de progresar hacia el cerebro, y mas así, en pacientes que fuesen a padecer la enfermedad, es posible detectar dicha proteína hasta 20 años antes de que esta se manifieste de manera perceptible.

A partir del avance obtenido en este estudio es posible iniciar tratamientos de cuidado y prevención en pacientes mucho antes de que estos sufran de la enfermedad, ayudando a prevenir la degeneración, o al menos ralentizarla.

Pueden encontrar el estudio completo en el siguiente link

Fuente