El juego se ve y maneja de manera similar, si no idéntica, a las dos entregas anteriores, y toda la información de cambios y arreglos parece no estar presente.

Hace un par de meses se revelo el próximo titulo en la franquicia de Assassin’s Creed: Valhalla. El juego estaría enfocado en la historia vikinga y los primeros saqueos europeos registrados, con nuevas mecánicas de combate, navegación, dialogo y mas.

Según los desarrolladores y Ubisoft, el juego seria distinto a los anteriores, con una mayor variedad de opciones, combate, un estilo mas brutal y otros detalles agregados, pero tras una filtración del juego el día de ayer, no muchos quedaron contentos.

El combate, mecánicas, gráficas y estilo de juego es extremadamente similar, casi idéntico, a Odyssey, con cambios meramente estéticos y un pulido de combate un poco mas detallado. Probablemente por motivos de beta o la versión presente, los enemigos parecen tener su inteligencia desactivada, presentando 0 interés por combatir con el protagonista, y tanto la actuación como voces de personajes parece ser extremadamente inexpresiva.

Twitter se lleno de comentarios de fans expresando su descontento por nuevamente hacer copy/paste con el juego, en especial tras tanta promesa de que no sera así.

Otro detalle interesante es nuevamente la falta de realismo, copiando algo de Odyssey, con Eivor utilizando sus habilidades especiales para lanzar hachas que salen misteriosamente de la nada, romper escudos de una mera patada y otras cosas.

Durante su desarrollo ya hemos visto muchas entrevistas presentando el juego como «algo mas» que los anteriores, mas real, mas brutal y mucho mas desarrollado, pero lamentablemente parece no ser así, y aunque sea un alpha o beta, no nos sorprendería que no lo cambien hasta su lanzamiento.