Si bien miles de personas pudieron efectuar compras con los datos, la mayoría de los pedidos han sido cancelados.

Anonymous lleva un par de días devuelta, tras la muerte de George Floyd el grupo de hacktivistas se han visto envueltos en un montón de cosas, desde el hackeo de las radios de policías, caída de paginas oficiales, incluso un nuevo hackeo aquí en Chile a Carabineros de Chile.

Pero si duda uno de los ataques mas directos a los presidentes de los países criticados por la organización ocurrió el día miércoles 3 de Junio, cuando filtraron de manera indiscriminada los datos de la tarjeta de crédito de Jair Bolsonaro y varios cercanos.

No pondremos los datos filtrados en el articulo ni explicaremos como usarlos, y les recomendamos a nuestros lectores no hacerlo tampoco ya que podrian verse envueltos en algo bastante grande.

Pero esto no fue todo, Anonymous, no contento con la información un presidente alzo la vara filtrando los datos de Donald Trump e incluso nuestro presidente Sebastian Piñera.

Muchos sitios fueron dados de baja momentaneamente para evitar la compra de productos, y tanto VISA como Mastercard tuvieron que detener miles de transacciones alrededor del mundo. El boom de compras fue enorme en Chile, con miles de personas comprando productos a diestra y siniestra, aunque en la mayoria fueron cancelados.

Esto genero el hashtag #PartychilensisToTheJail, con cientos de memes haciendo referencia a las compras ilegales realizadas con estos datos, y en toda honestidad estamos esperando que alguno de estos productos llegue y se masifique por internet… como ese Camaro que un Viñamarino logro comprar.