Durante estas semanas se han filtrado varios más detalles sobre la trama Resident Evil 8, el posible próximo lanzamiento de la franquicia de Capcom.

Como siempre, las filtraciones llegan de mano del usuario Dusk Golem en Twitter, pero también de Biohazard Declassified.

Según la filtración, el ocultismo será una parte fundamental en el juego, pero sin entrar en terrenos de magia. Hay un nuevo virus en el aire que causa alucinaciones, y existe una secta que rinde culto a las criaturas que nacen del virus. Esta descripción nos recuerda mucho a Los Iluminados, secta religiosa de Resident Evil 4 que también veneraba a Las Plagas.

Se filtran más detalles de Resident Evil 8 (Rumor)
Los Iluminados también rendían culto a Las Plagas. c

En cuanto a los villanos, el principal sería un conde que vive en un castillo llamado Alan R., mientras que otra villana vendría siendo Alex Wesker en el cuerpo de Natalia, quien recordemos la domina al final de Resident Evil Revelations 2.

Como en los primeros Resident Evil, nos enfrentaremos a Zombies, solo que esta vez están armados con cuchillos, espadas y otros elementos. Además de ellos, nos encontraremos a Licántropos, que se asemejan a los Lickers.

Se filtran más detalles de Resident Evil 8 (Rumor)

Protagonistas

Como habíamos dicho en otro artículo de rumores, el protagonista de la historia es Ethan Winters, quien fue el protagonista en la anterior entrega, Resident Evil 7.

Junto a el controlaremos a un nuevo personaje de nombre Emily, una joven entrando a los 20 años quien busca a su padre perdido. Emily creció en la villa en donde se desarrolla la trama y nos ayudará al mismo tiempo que busca a su padre para escapar juntos.

No obstante, lo que nos dejó mas descolocados de esta nueva filtración es que Chris Redfield irrumpe en la aldea para matar al hijo de Ethan y Mia, quien ha nacido con una malformación, debido a que sus padres estuvieron infectados en el pasado.

Además de esto, la filtración no revela nada nuevo que no supiéramos antes, es decir, que será un juego en donde la oscuridad abundará, por lo que tendremos que usar la linterna muchas veces. O que tomará elementos de Resident Evil 4, como castillos, villas, bosques, entre otros locaciones similares.

A juzgar por las filtraciones, el juego será muy parecido al descartado Resident Evil 3.5. Además, Dusk Golem ha predicho cosas en el pasado que se han cumplido como la inclusión de Nicholai como Mastermind en Resistance.

Por lo que, teniendo esto como base, y a juzgar por el hecho de que el remake de Resident Evil 4 es otro rumor que esta pegando fuerte, puede que tengamos efectivamente estas cosas en la octava entrega. Aunque por ahora es solo un rumor.

Lamentablemente para todos, el evento de anuncio del Playstation 5 fue pospuesto debido al brote de COVID-19 que azota al mundo. Teníamos esperanzas de que se hiciera algún anuncio relacionado a Resident Evil en este evento.

Esperamos podamos tener un anuncio próximamente.