Mayores penalizaciones, mejor detección y muchas mejoras al sistema de reporte.

Riot cumple lo que mencionaron hace unos meses, y pone manos a la obra en el sistema de penalizaciónes.

Segun el nuevo articulo de Quick Gameplay Thoughts, el parche 10.15 de League of Legends implementara los primeros cambios a los reportes y comportamiento troll en el juego. Por lo mencionado, el sistema detectara automaticamente jugadores que feedean intencionalmente, aumentando la sensibilidad de sus parametros en un 25%.

El objetivo de esto es penalizar a quienes obviamente conceden kills o mueren aproposito, pero no penalizar a los jugadores que estan teniendo un mal dia o simplemente no son muy buenos en el juego.

Los reportes en selección de campeones también serán tomados mas en cuenta, con penalizaciónes variadas.

Si bien el articulo pone un ejemplo, mencionando que antes se requería una partida de 100 muertes para ser baneado y ahora solo serán 75, estos no son los números reales, aunque la comunidad ya tomo estas cifras como que prácticamente no se hará nada al respecto.

Las penalizaciónes al respecto seguirán siendo bans inmediatos de 14 días, que se irán poniendo mas severos dependiendo de que se repita la infracción.

Los bans permanentes también aumentaran considerablemente dependiendo de las ofensas.

Por el lado de los AFK, se aumentara la sensibilidad para detectar a los jugadores que dejen las partidas, junto con una mejora que buscara penalizar incluso a los jugadores que usan sistemas para «mantenerse» conectados a pesar de no estarlo, o quienes se quedan en base.

Las penalizaciones en este caso aumentaran gravemente, con Riot castigando a los jugadores que dejen la partida mucho mas rapido que antes, con menos partidas entremedio, aumentando la cola de baja prioridad y esencialmente baneandolo de jugar una vez llegue a cierto limite (colas eternas).

¡Junto con esto tambien agregaran la posibilidad de rankear en el modo Flex con amigos sin importar su rango!

Sin importar su rango, el servidor intentara promediar los niveles de ambos jugadores para una experiencia decente.

Al igual que en Clash, Riot ha decidido una aproximación similar a Flex, permitiendo a los jugadores rankear con sus amigos sin la necesidad de un rango similar, y usara un promedio de las habilidades de ambos jugadores para priorizar el matchmaking.

¿Dejara esta ultima decisión partidas injustas? Probablemente, pero nos mantendremos atentos ante estos cambios.