Se logra eliminar el 100% del Virus del Papiloma Humano

316

Se ha registrado una efectividad del 100% en la eliminación del virus en 29 mujeres en Ciudad de Mexico

El Virus del Papiloma Humano, o VPH es una infección sexualmente transmitida muy común en el mundo, generalmente inofensiva, desapareciendo de manera espontanea, pero que también puede llegar a ser muy peligrosa, incluso letal, pudiendo producir cáncer.

Existe una enorme cantidad de variantes del virus, y ha sido una gran tarea determinar la causa, tipos, y tratamientos adecuados para evitar un desenlace negativo de esta enfermedad, pero gracias al esfuerzo de Eva Ramon, la científico a cargo de un estudio en Mexico, se ha logrado eliminar al 100% el VPH en 29 mujeres estudiadas.

El tratamiento consta de terapia fotodinamica, un tratamiento existente que se usa en múltiples casos, incluyendo el cáncer, y consiste en la aplicación de luz a distintas sustancias, las que al recibirla eliminarían células cercanas, y en el caso necesario, eliminaría las células cancerígenas.

El virus logro la efectividad total en la segunda fase del estudio, con pacientes que no presentaban lesiones a nivel del cervix, mientras que en personas con lesiones se llego al 64% algo que es igualmente positivo, y que sigue progresando.

Fuente