Se posponen los juegos olímpicos en Japón 2020

223
imagen de los juegos olímpicos en japón 2020

Los Juegos Olímpicos en Tokyo 2020 se han pospuesto, Anunció el Primer Ministro de Japón, Shinzo Abe, el martes.

Abe dijo que Japón y el comité internacional de los juegos olímpicos llegaron a un acuerdo durante una llamada telefónica con la cabecilla del comité, Thomas Bach, luego de crecientes peticiones de que los juegos se suspendieras o cancelaran debido a las preocupaciones que rodean la pandemia de coronavirus.

El lider Japonés comentó a los periodistas que luego de la llamada en la cual acordaron que los juegos no serían cancelados, si no pospuestos a más tardar para el verano (nuestro invierno) del 2021.

«Considerando la situación actual, en relación a los Juegos de Tokyo, como la nación anfitriona y en pos de que los atletas de todo el mundo pudieran participar en su mejor condición y también para asegurar la mayor seguridad para los espectadores, es que he le he pedido que considerara posponer los juegos por al rededor de un año,» añadió Abe.

El Primer Ministro dijo que Japón cumplirá con su responsabilidad de nación anfitriona «para probar que la humanidad ha vencido al nuevo virus.»

No está demás notar la seriedad de la situación actual en la que estamos viviendo, que ha forzado a millones de personas al rededor del mundo a encerrarse en sus casas para evitar así la propagación de la enfermedad que ha tomado la vida de más de 17.000 vidas.

Otras medidas que pueden tomar, además de no salir, es lavarse las manos por lo menos 20 segundos para romper los lazos lipídicos del virus. no es necesario un jabón anti bacteriano, uno normal sirve. Tengan cuidado al acercarse a sus adultos mayores y niños, sobretodo si salen y existe la posibilidad de haber entrado en contacto, y utilicen mascarillas ante sospecha de contagio para evitar contagiarlos.

Manténganse ustedes y a sus seres queridos a salvo.