Sebastián Castro y Guido Salinas se presentan en Comic Ink

696

Los autores de la serie Guardianes del Sur se presentan junto a 80 ilustradores nacionales en el evento de cómics, tatuajes y cultura geek.

¡Comic Ink esta a la vuelta de la esquina! El evento traerá una enorme cantidad de ilustradores, expositores, cosplayers y sensaciones internacionales como a Juan Carlos Tinoco, quien interpreta a Thanos en su doblaje latino y muchos muchos mas, de entre los cuales habrá una muy buena cantidad de expositores nacionales, como Sebastian Castro y Guido Salinas, creadores de la serie de cómics que retratan la cultura mapuche: Guardianes del Sur.

EN LAS HISTORIAS DE LOS GUARDIANES DEL SUR, EL INMORTAL LEGADO DE LOS MAS VALIENTES WEICHAFES DEL WALLMAPU ES RETRATADO BAJO EL PRISMA DEL SUPERHEROE MODERNO, SUS PROEZAS, DESVENTURAS Y MAS ALUCINANTES BATALLAS CONTENIDAS EN UNA FUSION CULTURAL QUE NOS INSPIRA A DESCUBRIR NUESTRAS RAÍCES. CADA EPISODIO ES UNA HISTORIA AUTOCONCLUSIVA QUE FORMAN UN UNIVERSO DE POSIBILIDADES: DONDE LOS VALIENTES VIVEN POR SIEMPRE Y EL ORGULLO POR NUESTROS ANTEPASADOS SON LA BANDERA PARA TRAZAR UN NUEVO FUTURO. ¡BIENVENIDOS A LA #GALVATROPA!

La descripción del sitio de Guardianes del Sur

Las historias de estos dos dibujantes retrata a distintos héroes del folclor chileno, específicamente mapuches de las tierras del sur. Personajes como Galvarino, Lautaro, Caupolican y otros son representados con un estilo de cómics muy bien trazado y marcado, colores vividos e historias que parecen dejarlos como superheroes de la actualidad, pero con un hermoso toque artístico y cultural.

La popularidad de los personajes ha sido tal que incluso tendrán una propia serie en Netflix de la cual pueden ver el trailer aquí mismo.