El senador afirmo esto no solo una, sino dos veces a medios oficiales.

Ya es 22 de octubre, y tras una semana de protesta, parece que aun no hay fin al conflicto entre el pueblo y estado que ocurre en Chile.

Pero fue durante esta mañana que una entrevista llamo la atención de muchos en el país, cuando el senador Manuel José Ossandón hizo un comentario referente a los videojuegos.

Según el, advirtió al gobierno de los múltiples ataques de metro ya que tenia un «hacker puentealtino» que le brindaba información de como todo esto se estaría organizando a través de distintos juegos.

Yo avisé, porque un hacker puentealtino (…) me dice que grupos de personas están conectados por videojuegos y van a quemar las estaciones del Metro. Yo avisé inmediatamente a La Moneda ¡Y las quemaron todas! Entonces en vez de haber sacado los milicos a la calle debían haber sacado a cuidar la infraestructura crítica“, dijo Ossandón a Cooperativa.

Ahora tenemos que pensar ¿en que juego de manera masiva podrían haberse organizado estos manifestantes? ¿Una partida de League of Legends? ¿Quizas Minecraft? ¿Algo mas bélico como Battlefield o Call of Duty?

Si bien todos estos juegos cuentan con servicios de chat, escrito y vía voz, es bastante difícil imaginar que en alguno de estos podría armarse un lobby que aglomere a cientos de manifestantes en la misma partida.

Esto nos trae atrás, a los distintos atentados en Francia durante los últimos años, en donde múltiples parlamentarios estadounidenses hicieron acusaciones similares, y en al menos dos casos le dieron en el blanco, con una par de jihadistas quienes efectivamente se había organizado utilizando el chat de voz de Call of Duty, ya que este no se ve monitoreado con severidad, a diferencia de otros servicios.