The Star Wars Show, el canal de Youtube oficial de Star Wars confirmó cuándo se desarrollará la nueva historia protagonizada por Ewan McGregor para Disney +.

El Internet exploto luego de que durante la D23 Expo, en la presentación de Star Wars y con Ewan McGregor en el escenario, se anunciara la esperada serie de Obi-Wan Kenobi para Disney+. Y aunque se anuncio que todos los guiones ya estaba escritos, no se dio mas información del proyecto.

Pero en un vídeo del programa del canal oficial de la saga en YouTube se confirmó que la serie de Obi-Wan estará ambientada 8 años después de Star Wars: Revenge of the Sith. Es decir, 11 años antes de Star Wars: A New Hope y en paralelo a algunos de los eventos de Solo: A Star Wars Story.

La serie de Obi-Wan había sido especulada por mucho tiempo tras una seguidilla de leaks durante el año pasado y el anuncio de que Star Wars llegaria a Disney+, pero fue este año, a meras horas del evento, que se lanzaron una gran cantidad de filtraciones relacionadas al proyecto, con Ewan McGregor, el actor que protagonizo al personaje durante las 3 pre-cuelas, encabezando nuevamente el papel.

¿Llegara a decir su iconica frase? ¿Sera la serie igual de criticada que las pre-cuelas? No tenemos idea, pero McGregor es un gran actor, y si bien las películas de Star Wars en las que protagonizo no fueron las con mejores criticas, tenemos claro que dará lo mejor para caracterizar al maestro jedi.