Una de las series mas esperadas dentro de la guerra del streaming fue una de las muchas producciones que se tuvo que detener debido a la pandemia que afecta al mundo pero al parecer gracias a una medida de la comisión de cine de Nueva Zelanda, la producción de este serie se podrá reanudar muy pronto.

Esta serie estaba creando un hype enorme previo a la llegada de la pandemia, poco tiempo después del anuncio de Amazon se confirmo que la primera temporada tendría cerca de 20 capítulos, luego se confirmo que era la producción mas grande y cara en la historia de Amazon y luego sin siquiera filmar, se confirmo una segunda temporada.

La serie ya llevaba sus buenos meses de filmación antes de la llegada del virus pero lamentablemente no alcanzo a terminar. La buena noticia, es que, la comisión de cine de Nueva Zelanda implementara una medida para que las pequeñas producciones, ya sea de series o películas, puedan reanudar filmaciones, realizando distanciamiento social, algo que fue aprobado por el gobierno de ese país, pero la serie del Señor de los Anillos no es una pequeña producción.

La comisión le comento al medio Deadline que en esta primera fase de su plan, las grandes producciones aun no están listas para volver a grabar, pero si el control del virus en su país continua de la buena manera en la que esta, teniendo una de las tasas mas bajas de casos activos en el mundo, el plan podría avanzar a la siguiente fase y las grandes producciones que estaban grabando ahí, como las secuelas de Avatar y la serie del Señor de los Anillos podrían volver a filmar este mismo mes.

La serie de Amazon aun no tenia una fecha concreta de estreno, el anuncio que se hizo fue que vería la luz en algún momento del 2021, si esto sale bien y vuelven a grabar dentro de este mes, existe la posibilidad de que no tengan que mover la fecha de estreno, al igual que las secuelas de Avatar de James Cameron.