Serie Live-action de Warhammer 40K en producción

417

EN EL OSCURO FUTURO DEL CUADRAGÉSIMO PRIMER MILENIO, SÓLO HAY GUERRA… Y PRONTO UN LIVE-ACTION

Por años los fans de la franquicia Warhammer 40k han rogado por una adaptación ya sea en los cines o en forma de serie. En el 2017, Richard Boylan, tan sólo un aficionado, comenzó su propio proyecto fan para adaptar la novela Helsreach. Con ayuda del audiobook oficial, logró hacer un total de 13 videos mostrando las increíbles proezas del heroico Reclusiarca Grimaldus de los Templarios Negros. Cada video se encuentra disponible en su canal propio del sitio web Youtube.

Hoy ya no será necesario que un fan tome por sí sólo la gigantesca tarea de producir una serie con el presupuesto de lo que sobró del pan. Eisenhorn ha sido anunciada.

Del Libro a Pantalla

Dentro de la gigantesca biblioteca de novelas que narran las épicas batallas y los heroicos sacrificios que moldean el oscuro universo del cuadragésimo primer milenio, se ha escogido Eisenhorn. La novela escrita por Dan Abnett narra las aventuras del Inquisidor Gregor Eisenhorn. Su lucha eterna contra los huéspedes de la Disformidad y los Herejes que buscan liberar las fuerzas Daemónicas a lo largo de la galaxia es el material perfecto para una primera serie de Warhammer 40k.

“Gregor Eisenhorn es una fuerza incansable en el oscuro futuro del universo de Warhammer: un destructor de Daemonios y purificador de Herejes, implacable, poderoso y dedicado,” comenta Dan Abnett. “Pero el atractivo para mí, desde el momento en que comencé a escribirlo, fue su complejidad. No es el simple héroe despiadado que aparenta ser.”

Inquisitor Gregor Eisenhorn

Producción

A las riendas de este gran proyecto se encuentra el productor Frank Spotnitz. Su repertorio de trabajo incluye la serie clásica de los noventa The X-Files y más recientemente The Man on the High Castle. Este último título también se trataría de una adaptación de una novela, escrita por el autor Philip K. Dick y publicada en el año 1963. Por lo que la tarea de llevar personajes de un libro a un formato donde finalmente podremos apreciar como debieran verse los personajes no es algo desconocido para Spotnitz. Sin embargo, esto no es todo. En paralelo se encuentra en producción una serie animada sobre el capítulo de Ángeles Sangrientos. La serie cuyo título será Angeles de la Muerte será dirigida esta vez de forma oficial por el mismo Richard Boylan.