Sernac tomará acciones legales en contra de tienda gamer para compensar a más de 600 clientes

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) anunció recientemente que tomará acciones legales en contra la empresa “All Gamers Chile, tienda dedicada al rubro de venta de artículos para fanáticos del mundo de los videojuegos, artículos tecnológicos, entre otros productos de ese estilo, por incumplimiento con sus clientes, esto luego de una investigación que llevaban a cabo desde Marzo de este año en donde señalan que no colaboraron en aclarar las quejas de los consumidores.  

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Sernac agregó que el objetivo es que “dicha empresa reciba las más altas multas que establece la Ley del Consumidor”, como resultado de más de 600 reclamos realizados en total entre Enero y Junio de este año, en donde los afectados habrían comprado principalmente consolas de videojuegos y sillas gamer en el sitio web de All Gamers, sin obtener el producto en las fechas correspondientes, ni la devolución del dinero.  

“A modo de excusa, los usuarios indican que la empresa les señala que los retrasos se deben a problemas de stock, ofreciendo nuevas fechas que tampoco son respetadas”

Ya en dos ocasiones Sernac se habría tratado de comunicar con All Gamers para obtener antecedentes que permitieran determinar las compensaciones correspondientes para aquellos consumidores afectados por los incumplimientos en los despachos de los productos. Sin embargo, “en ninguna de las ocasiones la empresa respondió a la solicitud de información, por lo que ahora arriesga una multa de hasta 400 UTM, esto es, casi $21 millones”

¿Qué pasará ahora?

Ahora, Sernac iniciará las acciones que considere más oportunas para lograr las compensaciones correspondientes a los consumidores, no descartando un Procedimiento Voluntario o una demanda colectiva. 

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