Qué ha sido del manga de Shingeki no Kyojin (sin mucho spoiler) y razones para leerlo.

2324

maxresdefault

Con la fecha ya confirmada para la segunda temporada de este anime, las sospechas acerca de qué ha pasado con nuestros personajes no han hecho más que aumentarEs esperable, si al fin y al cabo el final de la primera temporada fue totalmente abierto y los *$/#»% de Wit Studio nos dieron un «tráiler» de la segunda temporada más de 1 año antes del estreno de esta.  Muchos nos esperanzamos con ese tráiler y pensamos que a esta altura del año íbamos a estar viendo la secuela de lo que fue el gran éxito del año 2013.  Todo esto en vano, obviamente, ya que a veces las productoras no escuchan a los fans.

Pasé meses buscando regularmente en Google noticias acerca de la segunda temporada, hasta que un día no aguante más.  Llegué a la conclusión de que al momento de ver la segunda temporada mi impulso de idiotez iba a ser tan grande que abriría la caja de comentarios y sería spoileado, y que probablemente el manga iba a estar terminado para ese entonces y, sumándole a eso ésta noticia, es que decidí comenzar la lectura del manga. 

maxresdefault

Lo primero que veremos en la segunda temporada es lo que nos fue mostrado en el tráiler, y después de eso vendrá una excelente saga en la que sabremos la identidad del titán colosal y del titán acorazado, y una épica pelea entre estos dos, las tropas de reconocimiento y Eren (en forma de titán).  El desenlace de esta batalla será bastante inesperado y en ningún momento sabremos quien está dominando. 

Luego, se nos vendrá una larga saga de política, donde se verá involucrada la policía militar y la familia real.  Sabremos quienes están detrás de muchas cosas que han ocurrido, algunos secretos no menores acerca de los titanes y veremos un plan de las tropas de reconocimiento para descubrir quién está detrás de todo, usando a Eren como carnada.  Para finalizar tooooda esta saga (que es bastante larga) Eren ganará un nuevo poder en su forma de titán.

maxresdefault

Actualmente las tropas de reconocimiento se encuentran en una exploración a la zona de Shiganshina.  El objetivo de esta misión es llegar al sótano de la casa de Eren y descubrir TODO acerca de los titanes.  Acá habrán más peleas, nuevas armas y MUCHAS muertes.  Describir esta saga implicaría mucho spoiler, pero por ahora les digo que no han llegado al sótano y no se sabe el origen exacto de los titanes.

Y ahora unas cuantas razones:

  • Dibujos: No soy experto en este tema y nunca lo seré, pero no hay que ser genio para darse cuenta de que el arte de este manga es excelente.  Las peleas entre titanes, en especial, son muy detalladas.
  • Única arma infalible anti-spoiler: No vale la pena explicar algo que ya saben, pero no está demás recordar que estando al día con el manga nadie podrá hacerte spoiler.
  • El hype existe igual: Para muchos el impedimento es que el hype «no existe» en versiones escritas, pero al ser un manga de publicación mensual, el hype se mantiene.
  • (Suposición colectiva) Está pronto a su fin: Estando cerca del sótano en una pelea que ha involucrado a casi todos los personajes principales y donde la mayoría está en problemas, se espera que concluya pronto.  Yo, personalmente, le doy como máximo un año más (12 publicaciones, no es tanto jeje).

Para concluir, aclarar que este manga es de publicación mensual (el día 8 de cada mes) y cada publicación contiene entre 35 y 50 páginas.  Si lo quieres comenzar, empieza leyendo desde el 34 en adelante.