Tras causar una de las tragedias mas grandes en el mundo del anime y la animación en los últimos años, el culpable finalmente podrá ser encarcelado, después de casi un año del ataque.

Quedan menos de 2 meses para que se cumpla el primer aniversario desde la tragedia de Kyoto Animation, incendio intencional que destruyo un estudio completo, llevándose 36 vidas con el paso de las horas, dejando muchos heridos, y corazones rotos por todo el mundo.

El estudio responsable de animes como Clannad, K-on! y fue victima de un incendio intencional, causado por Shinji Aoba, cuya intencionalidad fue basada en «ser estafado» por la compañia, con testimonios de que plagiaron su trabajo.

Tras el incendio Aoba quedo herido con quemaduras graves, por lo que tuvo que ser derivado a un hospital para rehabilitarse, y segun las leyes japonesas no puede ser encarcelado hasta que se encuentre lo suficientemente sano, diagnostico que se dio durante el dia de ayer.

El hombre de 41 años obtuvo mas de 40 bidones de combustible para perpetrar el incendio.

Aoba sera arrestado durante el día de hoy, y llevado a la prision de Osaka donde permanecerá hasta que se resuelva su condena, que cuenta con 36 cargos de homicidio, el delito de incendio y destrucción de propiedad privada, pero una enfermedad mental podría hacer que se aminoren los cargos.