Por medio del sitio web de Shokugeki no Soma se dio el aviso

Al igual que otras series, Food Wars! Shokugeki no Soma se tuvo que retrasar por COVID-19 prometiendo que avisarían a penas pudieran su nueva fecha de estreno. Tras unas semanas, las plegarias de los fanáticos fueron escuchados ya que el sitio web oficial de la serie anunció que volverá el 3 de julio, retomando desde el primer episodio. 

El sitio web había anunciado a principios de mayo que los episodios se retrasarían y llegarían “hasta julio o más tarde” debido a los efectos del COVID-19 en Japón. Estas semanas los canales de Tokyo MX y BS11 han estado mostrando repeticiones de los episodios que alcanzaron a salir al aire de Food Wars! 

El anime se retrasó por primera vez en abril, siendo ya en mayo completamente postergado. A su vez, Crunchyroll está transmitiendo el anime. 

Sinopsis:

Con la recomendación de su padre, Soma decide inscribirse en el Instituto culinario Totsuki Saryo. Al inicio Soma no cree necesitarlo, pero la escuela resulta ser una de las mayores élites del mundo culinario y posee una competencia interna que logrará pulir las habilidades de cualquiera que entre si es que no se rinde o pierde en el intento. Durante su tiempo allí, Soma genera amigos a los que les ayudara y con los que competirá en las llamadas batallas Shokugeki ¡Verdaderas peleas culinarias!  ¿Qué lo deparará en este Instituto?

nano.RIPE realiza los temas finales de la serie en la segunda, tercera y cuarta temporada y actualmente interpretando la canción de apertura “Last Chapter”, y la actriz y cantante Mai Fuchigami está interpretando la canción final. La quinta temporada se titula Shokugeki no Soma: Go no Sara. 

La cuarta temporada de anime basada se estrenó el 11 de octubre y contó con 12 episodios. Actualmente Crunchyroll transmite la serie. Yoshitomo Yonetani dirige el anime en JC Staff y la mayor parte del elenco regresó para la última temporada.

Fuente: ANN