SK Telecom T1: El equipo imbatible

666

El día de ayer presenciamos lo que definitivamente fue la final más emocionante en la vida de League of Legends.

Foto: Riot E-Sports

Muchos señalaron que el enfrentamiento entre SK Telecom T1 y ROX Tigers era una final anticipada, y que el ganador de la semifinal paralela -entre H2K y SSG– sería un mero trámite para quien resultase victorioso.

Pero no fue así, si bien SKT-T1 ganó las dos primeras partidas, estás no estuvieron exentas de emoción.

Foto: Riot E-Sports

En la primera partida destacó el duelo personal entre Duke y CuVee, los carrileros superiores con sus respectivos campeones –Trundle para Duke/Poppy para Cuvee– se veían constantemente tradeando daño sin que uno pudiese matar al otro. Además de la ya conocida Orianna de Faker que nos deslumbró como solo el surcoreano lo sabe hacer.

La segunda partida fue un tanto más fácil para SKT. Un marcador final de 20 asesinatos para los campeones vigentes, contra solo 3 de los rivales nos hacía pensar que el resultado final sería un 3 a 0. Cabe destacar nuevamente a Faker, pero esta vez con Ryze; campeón que derretía todo lo que tuviese por delante.

Foto: Riot E-Sports

En la tercera partida se marcaría un quiebre, si bien comenzó con dificultades para SSG, estos supieron remontar la partida, y quien se llevaría todos los aplausos sería Ezreal en las manos de Ruler, el jugador que comenzó su carrera profesional en mayo de este año, demostró que es una promesa en los E-Sports y que seguirá dando que hablar.

En la cuarta partida SSG demostró el por qué llegó a la final. Una composición sólida, llevó la final a un quinto y último juego de manos de CuVee y su Kennen que destrozaba la Back-Line de SKT sin que estos pudieran frenarlo, incluso teniendo a Zac en las manos de Blank, este no pudo hacer mucho para frenar la arremetida de sus rivales.

El quinto y último juego fue un vaivén de emociones, ambas escuadras se veían notoriamente cansadas pero el juego no decayó en ningún momento. Nuevamente el duelo individual entre los carrileros superiores se hizo notar, los mismos picks los hicieron repetir su duelo interminable como lo fue en la primera partida. Finalmente el triunfo y el campeonato se quedo en la casa por tercera vez –y segundo año consecutivo– de SK Telecom T1.

Foto: Riot E-Sports

Los surcorenos, ademas del reconocimiento publico tras convertirse en tri-campeones, se llevaron el premio mayor que consta en mas de 2.03 millones de dolares.