SK Telecom T1 se corona campeón de la Mid-Season Invitational 2016

844

Screenshot_10

SK Telecom T1 es el nuevo campeón de la Mid-Season Invitational. Los coreanos obtuvieron su revancha después de que EDG le arrebatase el título del 2015.

SKT comenzó con el pie izquierdo en la fase de grupos, hasta el punto de verlos con un 2-4, pero todos sabemos que los coreanos son unas bestias en un bo5 y todo culminó con un 3-0 contra los campeones norteamericanos Counter Logic Gaming en la final del día de hoy, domingo 15 de mayo, en Shanghái.


CLG

Counter Logic Gaming, el primer equipo norteamericano en llegar a una final internacional en un torneo de Riot


Actualmente los coreanos pueden considerarse campeones de Corea y del mundo por tres veces, han dominado cualquier competición posible: el mundial, la LCK, IEM y el MSI.

Aunque puede ser un poco decepcionante para CLG perder la final, este torneo fue un gran paso para Norte América, ya que, fue el primer equipo norteamericano en llegar a una final internacional organizada por Riot, y se lo puso difícil por momentos a SKT.

Solo faltan 2 semanas para que el Summer Split empiece de nuevo. Cada equipo se va a preparar para dominar la grieta en sus respectivas regiones, deseando un puesto para el mundial.


 

Screenshot_4

Stixxay AD Carry de Counter Logic Gaming y Bang AD Carry de SK Telecom T1


 

Primera Partida

Ganador: SKT (16-9, 34:53)

Primera partida

Bans y picks de ambos equipos ¡VUELVE NAMI!

Counter Logic Gaming se complica en todas las líneas, SKT cogió kills para Duke, Faker y Bang a los tres minutos. Empezó con Bang matando a Darshan después de que el Top laner de CLG subestimara el poder de los minions, y entonces SKT rodeó a Aphromoo en la jungla cuando estaba invadiendo.

SKT Bang se lleva la Primera Sangre:

Gracias a la ventaja de torres y el farmeo de Xmithie al minuto 20, Counter Logic Gaming, tenía una pequeña ventaja. Sin embargo, a pesar de que la ventaja fuera pequeña, CLG mató a Faker y se fue directo al Baron.

Luego de que el Buff de barón se fuera, SKT en una ingeniosa jugada, pillaron por sorpresa a Xmithie, Stixxay y Aphromoo para así abrirse paso hacia la base de CLG.

SKT se lleva un Ace al minuto 34, poniendo fin a la primera partida.

Triple por parte de SKT:

SKT Bang roba el buff rojo:


 

partida1

Resultados primera partida


Segunda Partida

Ganador: SKT (15-7, 34:27)

Segunda

Bans y picks de la segunda partida

Ambos equipos, sin dudar ni un segundo, sacaron la misma composición que la primera partida, pero sin dar 3 muertes en early, esta vez funcionó mejor para el equipo norteamericano, ya que, fueron capaces de encerrar a Faker en mid, usando sus habilidades de zoneo de Poppy, Ekko y Soraka para acabar con él.

Stixxay se lleva la Primera Sangre:

CLG tenía una ventaja de oro de 2k a los 20 minutos pero, SKT remontó al minuto 27 gracias a unos perfectos contraataques. CLG inicia una Team Fight al minuto 30 pero no resultó como lo esperaba, ya que, fue un 4-0 a favor de los coreanos, llevándose un Baron y abriéndose paso a la base de los norteamericanos en donde pusieron fin a la segunda partida.


parttida2

Resultados segunda partida


Tercera  Partida

Ganador: SKT (24-7, 34:23)

Tercera

Bans y picks de la tercera y última partida

Esta vez ambos equipos cambiaron sus composiciones, CLG seleccionaba a MaoKai y Kindred. Consiguieron una ligera ventaja en el early game tras la primera sangre de Darshan sobre Duke, pero como es habitual, SKT a pasos pequeños, aprovecharon las ventajas y las explotaron.

Darshan le otorga a su equipo la Primera Sangre:

Ahora armados con una pequeña ventaja de oro, SK Telecom T1, snowballeó hasta una mayor ventaja y finalmente conseguir un par de kills al minuto 18.

A los 25 minutos, SKT aniquiló a todos los miembros de CLG sin perder a nadie, como  pueden imaginarlo se llevaron una grandísima ventaja sin contar el buff de Baron. Sin embargo, CLG fue capaz de mantenerse vivo por unos momentos, ganando algunas peleas en su base y haciendo mucho daño con la Caitlyn de Stixxay.


Fake-MVP

Faker, Carrilero Central de SK Telecom T1, escogido como el MVP de la final


Pero como es de imaginar, SKT pudo llevarse otro Baron y el quinto dragón, usando esta ventaja para provocar el caos en la base de CLG y destruirla.

Ace de SKT Telecom T1:

¡Por poquiiitooooooooo!:

SKT Telecom T1 campeón de la Mid-Season International 2016:


 

partida3

Resultados de la Tercera partida


Con esta victoria SKT T1 consigue el único gran torneo que aún les faltaba y para sorpresa en las tres partidas pusieron a Nami de nuevo en el metagame. Los coreanos siguen dominando el panorama mundial con su tercer evento internacional seguido y siguen haciendo historia en League of Legends.


Screenshot_3

Aphromoo felicitando a Wolf por la victoria ¡Maestros!


Momentos que ocurrieron en esta Mid-Season Invitational:

A continuación, te dejamos las partidas que se jugaron en esta final de SKT vs CLG:

Primera Partida:

 

Segunda Partida:

 

Tercera Partida: