SKT T1 demostró que en Corea sólo existe un Rey y que está a punto de alcanzar la gloria por tercera vez

610

Cuando un equipo sigue destrozando partidas, les cueste más o menos, durante tantos años significa que algo están haciendo muy bien. Corea, el máximo exponente en estos Worlds de equipos en la semifinal, tenía que volver a teñirse de los colores de un SKTelecom T1 que sufrió pero acabó llevándose la ronda ante un ROX Tigers que no sólo plantó cara, sino que obtuvo opciones muy reales de llevarse el puesto para la final.

Cinco partidas con lo mejor de este juego en el que seguramente sea el enfrentamiento más duro del año con los dos equipos coreanos por excelencia tras el nivel demostrado esta temporada. Sólo podía pasar uno y este es el porqué ese equipo ha vuelto a ser SKT.

ROX Tigers 0 – 1 SKT T1

La partida en ningún momento se acabó decantando para un lado claro, pero la decisión por parte de SKT de ignorar por completo los dragones fue la lápida de su tumba. Esto permitió a ROX hacerse con 3 dragones de fuego, aumentando con ello un 24% el daño de cada jugador. Al rondar los 30 minutos de partida, SKT tenía una ventaja de casi 10k de oro por encima de ROX, gracias a un marcador de 5-8 en muertes y 6-2 en lo que a torretas se refiere.

Al minuto 40, SKT se vio obligado a hacer un call sobre el Dragón Ancestral debido a que la consecución por parte de ROX era sentenciar la partida en su contra.

Estos lo lograron e inmediatamente después, Faker con Orianna hizo su aparición tras pasar inadvertido toda la partida con una ultimate que dejó tanto al Viktor de Kuro como el mencionado GorillA a merced de su equipo. Ya tan sólo les quedaba firmar el 1-0 destrozando la base de ROX.

ROX Tigers 1 – 1 SKT T1

Partida marcada desde el principio con una Miss Fortune support para GorillA, que acabó siendo más eficiente de lo que muchos esperábamos… adiós al SoloQ por esta semana. Esta comenzó a molestar tanto al Ezreal de Bang como a la Zyra de Wolf, haciendo una combinación de ultimates atroz junto a la Ashe de PraY.

ROX olvidó la carril central y se centró en el resto de las lineas para forzar el push, desgastando una y otra vez a SKT. ROX no tenía tanque, apenas CC y estaba forzando una locura en un partido decisivo a las puertas de la final, pero la composición le dio la partida.

Llegó el minuto 27, momento en el que ROX realizó un call sobre el Barón Nashor, provocando una teamfight que acabó con 4 muertes para ROX y el buff del jefazo de la grieta. La partida tenía ya un final a partir del minuto 32, cuando se provocó una jugada extraña en la línea de mid: donde parecía que SKT iba a salir ganando, acababa siendo la partida para ROX con un disparo de francotirador por parte de la flecha de PraY digna de ver.

ROX Tigers 2 – 1 SKT T1

De nuevo repitieron las líneas de bot y, de nuevo, la Zyra de Wolf acabó necesitando una ambulancia continuamente, debido a una puntería sobrehumana de PraY con Ashe y el daño que aplicaba junto a la Miss Fortune de GorillA sobre el support enemigo. Aún así, fue la única línea en la que ROX era dueño y señor, debido a la superioridad mostrada en el top por parte del Ekko de Duke sobre el Rumble de Smeb, mientras que en mid Faker con Orianna llevaba una ligera ventaja en oro debido a los súbditos sobre el Viktor de Kuro.

Pero la partida cambió en el momento en que comenzaron a pelear como equipos. Faker estuvo desapercibido, mientras que ROX se mantuvo muy bien coordinado, dejándoles un claro call hacia el Barón Nashor. Al minuto 32, tuvimos una teamfight donde PraY nos enseñó cómo jugar de ADC en un 5 contra 2 y salir ganando.

Eso sí, el protagonista fue Pray. Las certeras flechas de Ashe marcaron la partida y eso unido al combo con MF, a la incapacidad de SKT de enfrentar la situación y a un Wolf perdido, supone una superioridad manifiesta para ROX Tigers.

ROX Tigers 2 – 2 SKT T1

SKT no quería más problemas: ban de la Miss Fortune de GorillA. También hay que resaltar el pick de Faker de Zilean orientado a mantener vivo a un Bang con Jhin que comenzó con un 2/0 al minuto 14. Llegó el minuto 21 con una ventaja de 5-1 en muertes de cara para SKT y unos 2k de oro por encima de ROX. La partida siguió avanzando por el mismo camino, manteniendo la ventaja palpable de SKT, que no dejó volver a la partida a un ROX sobrepasado, especialmente a un Kuro con Viktor que marchara con un 0/3/1 al minuto 30.

Faker sufrió tres campeones baneados, pero su Zilean fue fundamental, aunque el peso de la partida lo llevaron tanto Bengi como Bang con combinaciones constantes entre Nidalee y Bengi.

SKT dominó todos los puntos de la partida, pero la jugada maestra llegó en la zona del Nashor, cuando Duke tiraba el inhibidor de bot y la torre de nexo mientras el resto de los suyos vencía un 4v5 ante ROX. Con la base abierta y el posterior bufo del barón llegó el empate y la quinta partida.

ROX Tigers 2 – 3 SKT T1

Partida final, repetición de la final de los Worlds 2015, y un mismo desenlace. La partida comenzó muy igualada, sin ningún claro dominador en ninguna línea, pero quizás el menos esperado, Duke con Poppy, acabó teniendo el mayor peso dentro de su equipo. ROX realizó un call para ir a por el Barón Nashor, que acabó con 4 muertes de sus miembros y destrozó en mid por parte de SKT.

¿Los reyes del Olimpo estaban seguros de ganar el quinto juego? Paso a paso, el vigente campeón siguió sacando ventaja sobre un ROX invadido por los nervios del que ve cómo, poco a poco, se le escapa la oportunidad de jugar la final de unos Worlds por segunda vez consecutiva.

SKT está en la final, los dominadores de la grieta demostraron nuevamente su superioridad ante un rival que los hizo temblar. En los momentos cruciales de la partida nos dimos cuenta como ROX fue capaz de hacer temblar en su propio trono al que hoy es llamado «El mejor equipo de League Of Legends», fue una gran partida y gracias por darnos tantas emociones, algo que no se volverá a repetir hasta el mundial que viene o quien sabe, hasta la final del este mundial.

Así quedó la tabla del mundial:

cvv7fxfvmaeuwko