Screenshot_4

Comenzaron las semifinales en la Mid-Season Invitational, el torneo que reúne a los mejores de cada región y ha dado mucho que hablar en estos últimos días. El día de hoy, 13 de mayo, se jugó la primera semifinal en donde se enfrentó SKT T1 Telecom contra Royal Never Give Up, ambos equipos provenientes de Asia, dieron un espectáculo el cual parecía fruto de alguna mente trastornada de Hollywood.

El bicampeón mundial, en la fase de grupos, no nos demostró el juego que estamos acostumbrados a ver, luego de cuatro derrotas consecutivas, el equipo de Faker quedó en el cuarto lugar de la tabla y clasificó a semifinales gracias a las 2 victorias del último día y también al mal desempeño de G2 Esports.


Screenshot_5

Faker, Carrilero central de SKT Telecom T1 y bicampeón mundial con su equipo.


Sin embargo, renació como el ave fénix y venció a Royal Never Give Up por 3 – 1 demostrando su superioridad ante el equipo chino, aunque la gran mayoría sabe que los coreanos en un bo5 son de temer.

SKT perdió el primer juego de la serie, gracias a un juego increíble por parte de Looper, eligiendo a Trundle para derrotar a la Poppy de Duke. Pero SKT Telecom T1 adaptó su estrategia y vio el resurgimiento de Faker el cuál, en las cuatro partidas jugadas, sacó un score personal de 24 kills. Todo culminó en un juego perfecto para SKT en la cuarta partida, en donde anularon a los favoritos del público local que habían entrado a semifinales como los N°1.


Screenshot_1

RNG celebra luego de ganar la primera partida contra SK Telecom T1


SKT ahora avanza a enfrentar al ganador de la siguiente partida de semifinales que se jugará el día sábado, en donde veremos a CLG enfrentar a Flash Wolves. No importa que equipo gane esta partida, ya que SKT con el espectáculo que nos brindó el día de hoy, será el gran favorito para ganar en la final que se disputará el día domingo 15 de mayo.


Primera Partida

Ganador: RNG (11-12, 41:50)

Durante el transcurso del torneo, habíamos visto básicamente los mismos tres picks en el carril superior: Maokai, Ekko y Poppy. RNG utiliza esto como ventaja, y en la fase de bloqueo, inmediatamente banean a Maokai y Ekko. SKT cae en la trampa tendida por el equipo chino y escogen a Poppy para el carril superior. Royal counterea esta elección con un poderoso Trundle y gracias a los gankeos simultáneos por parte de la Nidalee de mlxg, Looper se lleva la primera sangre al minuto 10 y aprovechando esta ventaja gana su línea frente a Duke.

La partida se acerca al minuto 35, RNG se lleva Baron y teniendo esta ventaja a su disposición inician una Team Fight contra SKT, en donde el equipo chino logra 3 muertes a su favor y comienza a arrasar con todo lo que se encuentra dejando la base de SKT vulnerable.

El equipo chino hizo buen uso del snowball, ganando el primer juego de esta serie.

partida 1

Resultados, picks y bans de la primera partida


 

Screenshot_2

Mata, Soporte de RNG, nombrado el mejor jugador de la fase de grupos


Segunda partida

Ganador: SKT (19-3, 23:32)

Si la primera partida fue donde brilló el Trundle de Looper, en el segundo juego, era el momento en que Dios hiciera su aparición. Desatando su furia con uno de los campeones que mejor sabe utilizar, Faker, deslumbró con un Azir que dejó a la LeBlanc de xiaohu sin nada que hacer. Con una actuación dominante, el carrilero central de SKT le otorgó la segunda partida a su equipo.

Faker se lleva su primera kill a los nueve minutos de la partida, apoderándose del 1vs1 frente a xiahou. Cuatro minutos más tarde, con un excelente counter engage por parte de SKT y un daño consistente por parte de Faker y Bang, logran ganar una Team Fight que los deja con una ventaja de 4 kills.

Alrededor de los 18 minutos, las bestias de SKT iban 3/0/4 (Faker) y 4/0/4 (Bang) y con una ventaja de 5k de oro a su favor. SKT continúa derribando todo a su camino en el minuto 19, para terminar el juego, 4 minutos después.

partida 2

Resultados, picks y bans de la segunda partida


Tercera partida

Ganador: SKT (22-10, 36:25)

RNG intentó de imitar la estrategia de la primera partida con una composición de early game un tanto agresiva, la selección de un jungla con Gank-heavy como lo es Elise y un support con Hard-engage como Leona intentaron adueñarse de la tercera partida. Pero SKT sobrevivió al early game y manteniendo un buen manejo de snowball tomaron la ventaja y le arrebataron la tercera partida.

A los 11 minutos, Faker usa teletransportación para ir al carril superior y se lleva un doble aniquilando a Looper y mlxg, pero esto no termina aquí, Duke también utiliza su teletransportación y se dirige al carril inferior aniquilando a Wuxx, luego Faker se desplaza desde el carril superior hacia abajo y vuelve a matar a mlxg en su propia torre, esto deja a los bicampeones mundiales 4-0 arriba.

A los 28 minutos de juego, SKT gana una team fight cerca de Barón y esto se convierte en un Ace a favor de los coreanos. A los 34 minutos, RNG sorprende dejando fuera a Bang y Faker, pero SKT espera la reaparición de Bang para así iniciar una lucha 4vs5, el AD Carry de SKT consigue un triple, y esto les permite llevarse la tercera partida.

partida 3

Resultados, picks y bans de la tercera partida


Cuarta partida

Ganador: SKT (9-0, 27:55)

Ante la amenaza de la eliminación, RNG cambió por completo su estrategia de bans y bloquea a los campeones con los que SKT estaba teniendo éxito. Como resultado de esto, SKT, terminó con 3 picks muy fuertes y confortables para sus jugadores: Maokai, Kindred y Ryze.

Con una ventaja de 8k de oro a los 20 minutos, SKT logra sacar ventaja de su composición, como resultado, Duke con su Maokai participó en la mayoría de las muertes que realizó su equipo, entre esas, un par de las que realizó Faker con Ryze. Esto terminó sin objetivos ni kills para RNG, en pocas palabras, su verdugo fueron los bicampeones mundiales.

partida 4

Resultados, picks y bans de la cuarta y última partida


 

Screenshot_6

SKT Telecom T1, luego de ganar la cuarta partida, la cual les da el paso a la final.


 

Esta semifinal nos dejó sin aliento, si quieres ver las partidas las dejare a continuación:

Primera Partida

Segunda Partida

Tercera Partida

Cuarta Partida

 

Estaremos cubriendo la Mid-Season Invitational para que puedas informarte acerca de este gran torneo y recuerda:

Todo campeón es bueno, pero solo depende de ti que sea el mejor.